Este cremoso pastel de patata y pescado causará sensación nada más llegar a la mesa. Prepáralo si tienes invitados en casa porque además de ser facilísimo, el resultado es sorprendente.
Cuando hablamos de pastel de pescado seguro que nos viene a la mente el tradicional pastel de salmón o el más sofisticado pastel de cabracho. El pastel que os traemos hoy se puede preparar con cualquier pescado blanco y, al mezclarlos con patata, resulta mucho más contundente.
Además de su facilidad, este plato es ideal porque resulta perfecto como receta de aprovechamiento si tienes en la nevera algunos trozos de pescado y no sabes qué hacer con ellos.
Ingredientes
- Patata 500 g
- Leche 125 ml
- Mantequilla cucharadas 2
- Espinaca fresca 65 g
- Merluza 250 g
- Cebolla 1
- Zanahoria 2
- Nata líquida para cocinar 200 ml
- Maicena cucharadita 1
- Queso rallado 50 g
- Mostaza cucharada 1
- Eneldo seco cucharadita 1
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada molida
Cómo hacer Pastel de patata y pescado
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 40 m
Primero pelamos y troceamos las patatas para cocerlas 25 minutos en agua hirviendo. Escurrimos, chafamos las patatas, y reservamos. Calentamos la leche con la mantequilla, sazonamos con sal y nuez moscada, y vertemos la crema sobre las patatas. Reservamos el puré.
Pelamos y picamos finamente la cebolla y la zanahoria para sofreírlas 5 minutos a fuego medio en una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva. Agregamos las espinacas, y cocinamos 2 minutos más.
Vertemos la nata líquida y cocinamos otros dos minutos. Disolvemos la maicena en una pizca de agua, y añadimos la mezcla a la cazuela junto con la merluza troceada, la mostaza y el eneldo. Removemos y cocinamos 5 minutos a fuego lento.
Vertemos la mezcla de pescado en una fuente refractaria, cubrimos con una buena capa de puré de patatas, espolvoreamos el queso rallado, y horneamos el pastel durante 15 minutos a 200ºC. Retiramos el pastel del horno, espolvoreamos con un poco más de eneldo, y servimos.
Con qué acompañar el pastel de patata y pescado
Similar al fish pie, típico de la cocina británica, este pastel de patata y pescado se suele acompañar con maíz dulce y unos guisantes hervidos, pero siempre puedes servirlo junto a una ensalada y dejar esas guarniciones para la pérfida Albión.
En DAP | Pastel de patata y pollo
En DAP | Pastel de atún frío
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios