Cómo hacer el brócoli cocido perfecto

Dap2 2
ines-vazquez-noya

Inés Vazquez Noya

Editor
¡Gracias!
1 votos

El brócoli es un ingrediente que se podría considerar un camaleón que se adapta a una increíble variedad de platos y preparaciones. Puede ser el protagonista de una ensalada César de brócoli, un componente más en un salteado e incluso transformarse en una crem de brócoli suave y reconfortante. Aporta siempre un plus de color y una textura agradable.

Además de la clásica cocción al vapor, se puede hervir, asar en el horno y cocinar en la parrilla para un resultado ahumado, y menos común, pero igual de delicioso, se puede rallar para obtener un falso cuscús de brócoli que te sorprenderá. ¿Cómo cocer la verdura para que quede en su punto justo?

Un vistazo a…
7 MITOS QUE TIENES QUE SABER DE LOS VEGETARIANOS Se me cae un mito

Ingredientes

Para 1 personas
  • Brócoli 500 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal marina - pizca
  • Vinagre de manzana 2 cucharada (opcional)

Cómo hacer brócoli cocido perfecto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m

Una vez que el brócoli esté limpio y cortado en floretes de tamaño similar, el siguiente paso es la cocción. Para obtener un brócoli tierno pero con un ligero toque crujiente, el vapor es el método ideal. Llenar una olla con agua y calentar unos minutos hasta que hierva.

Una vez que rompa el hervor, incorporar las cucharadas de vinagre de manzana, seguido de el brócoli y cocinar de 2 a 4 minutos. No saturar al olla, es mejor hacer la cocción en tandas, que el brócoli tenga espacio para moverse con libertad.

El tiempo exacto dependerá del tamaño de los floretes y de la textura deseada; para un brócoli al dente, que sean 2 minutos, mientras que para uno más tierno, acercarse a los 4 minutos.

Una vez pasado el tiempo, consumir directamente con unas escamas de sal marina por encima o enfriar con hielo para cortar la cocción y preservar el color verde vibrante y reservar en la nevera en un recipiente hermético. El agua fría evita que el brócoli se vuelva opaco o amarillento.

¡Gracias!
1 votos

Con qué acompañar el brócoli cocido

Una vez que tengas el brócoli cocido, ya estará listo para sazonar y disfrutar como más te guste. Combina bien con un filete de pescado al horno, un pollo a la plancha hasta un potaje de garbanzos. También es un excelente complemento para platos de pasta y arroz. Para realzar el sabor del brócoli cocido, una salsa alioli es una opción fantástica.

En DAP | Cómo cocinar brócoli en microondas
En DAP | Brócoli al horno

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar