Con un poco de yogur y unas especias indias, tienes un primer plato tan resultón como sencillo
Imagino yo, cuando me pongo creativo, que no debe ser fácil ser un brócoli. Tampoco, en general, ser de la familia de las crucíferas, un club de los apestados –o apestosos– cuando hablamos de hortalizas, cargadas de humildad y con la pesada losa de ser productos de invierno.
En frente, claro, se pavonean las hortalizas y las verduras de verano con sus orondos y coloridos tomates, cargados de sol, o los radiantes guisantes, presumiendo de frescura y aire libre. Resulta casi imposible competir contra algo así.
Hasta que, de repente, te das cuenta de que hay recetas con brócoli que dan un golpe en la mesa y dicen "aquí estoy yo" y demuestran que son sanas, sabrosas, baratas y que en apenas un cuarto de hora están listas, dispuestas a discutir cualquier gastrodictadura habida y por haber.
Precisamente, lo que pasa con este brócoli con yogur y mostaza con inspiración india que resolvió nuestra compañera Liliana Fuchs hace un tiempo y que, como decimos, rematas en un quince minutos, dándote un primer plato insuperable.
Partimos de la base de un brócoli que cortamos en tallos y ramilletes de bocado al que vamos a cocer al vapor, o unos minutos en microondas, y luego vamos a rematar con un toque de plancha fuerte, para que quede crocante.
La salsa, sencilla y al alcance de cualquiera, tampoco tiene complicación. Yogur griego, mostaza, sal, pimienta y la mezcla de especias que queráis. En nuestro caso era curry, comino, cúrcuma y un poco de pimentón, tanto dulce como picante, pero podéis explorar a voluntad.
Mezcláis todo bien, se la añadís al brócoli y marcáis los ramilletes en una plancha, grill o sartén a fuego medio alto, hasta que esté a vuestro gusto. Luego, si queréis, podéis coronar la faena con frutos secos picados, pero ya así estaría más que bien.
En DAP | Brócoli salteado
En DAP | Crema de brócoli
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios