
Las nueces pecanas caramelizadas en el microondas además de ser adictivas, son la solución para ese antojo de dulce que te entra de repente. Sin estar pegado a la sartén o de los tiempos de espera eternos, con esta técnica del microondas, en un abrir y cerrar de ojos, transformas unas simples nueces pecanas en un bocado crujiente y dulce.
Van genial para darle un acabado especial a las ensaladas, al yogur, a los postres o simplemente para picotear algo rico. Se pueden personalizar al gusto, más dulces, con una pizca de canela o cardamomo, e incluso un poco de sal marina para ese contraste que tanto gusta.
Ingredientes
- Nueces pecanas 50 g
- Azúcar de caña rubio 25 g
- Agua 10 ml
Cómo hacer nueces pecanas caramelizadas
- Tiempo total 8 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 3 m
En un recipiente apto para el microondas, volcar las nueces pecanas seguido del azúcar y el agua. Revolver y llevar al microondas. Cocinar durante 2 minutos a máxima potencia. Revolver, con cuidado de no quemarse. Y cocinar 1 minuto más. Quitar del microondas y dejar enfriar antes de servir.
Con qué acompañar las nueces pecanas caramelízadas
Se pueden comer por sí solas, o ser parte de un desayuno delicioso si las combinas.Por ejemplo, en un cuenco con yogur griego y frutas frescas como fresas, arándanos, plátano e incluso unas rodajas de mango. Solo tienes que espolvorear generosamente las nueces pecanas caramelizadas por encima. También puedes romperlas con las manos y esparcirlas por encima de unas tostadas francesas o unas tortitas esponjosos.
En DAP | Cómo hacer almendras garrapiñadas caseras
En DAP | Garbanzos con chocolate negro
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios