Cocina más eficazmente gracias a su sistema de ondas que envuelven los alimentos
Pocos electrodomésticos existen tan clásicos -con permiso del exprimidor o de la tostadora- como el microondas, que no falta en ningún hogar, o casi. Nos lo conocemos a la perfección, por eso cuesta imaginarlo sin plato giratorio. Pero es precisamente la ventaja de este que hemos fichado en Alcampo por 99,99 euros que podremos comprar en tienda o web hasta el próximo miércoles 22 de octubre.
No tiene plato giratorio y es más fácil de limpiar
Este microondas a simple vista es igual que cualquier otro: compacto, la puerta se abre tirando ligeramente de ella y podemos configurarlo con los botones y la perilla. Pero en realidad si lo abrimos veremos que no dispone de plato giratorio y no es un error, sino que funciona así, y es mucho más cómodo que los electrodomésticos de este tipo a los que estamos acostumbrados.
Bajo la carcasa en la parte inferior tiene una antena microondas que reparte las ondas por todo el interior del cacharro, de forma más precisa. Esto permite que dichas ondas -que son las que cocinan y calientan- envuelvan los alimentos de forma homogénea sin que se creen puntos fríos. Y una de las ventajas de este nuevo modelo es que podemos introducir recipientes de mayor tamaño, sin vernos tan limitados.
Otra gran ventaja del microondas sin plato es que, por ejemplo, los líquidos no se derraman, como ocurre con los de plato, que al dar vueltas, a veces salpica. Y también son mucho más sencillos de limpiar al no haber huecos ni recovecos, ni tener que estar sacando el plato para limpiarlo aparte. Por lo demás este microondas calienta, descongela y nos permite usar accesorios para cocinar como en los modelos más antiguos.
Una opción en blanco y a precio mínimo
Una alternativa al de Alcampo es este por 69,89 euros en lugar de 83,40 euros, un microondas de la firma Cecotec disponible en Amazon. Este tampoco tiene plato giratorio, con las ventajas ya mencionadas anteriormente que eso conlleva, y tiene 20 litros de capacidad y 700 W de potencia que lo convierten en un electrodoméstico muy capaz.
Cecotec Microondas sin plato GrandHeat 2000
La puerta se abre mediante asa y el panel de control son cuatro botones intuitivos que nos permiten escoger los parámetros cómodamente. En una pantalla digital veremos el tiempo restante. Es de color blanco, sencillo y compacto, con cuatro patas antideslizantes que también lo mantienen ligeramente elevado y separado de la encimera o mueble.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Alcampo, Amazon, Vlad Zaystev (Unsplash)
En DAP | Ollas de cocción lenta ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores planchas de asar. Consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios