Exprimidor eléctrico: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Exprimidor eléctrico: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Sin comentarios

La mejor forma de comer fruta fresca siempre será entera, masticándola con toda su pulpa y piel, cuando sea comestible, pero en una dieta equilibrada también tienen cabida los zumos naturales. El exprimidor es uno de los utensilios de cocina más antiguos y simples en su mecanismo original, que gracias a los avances tecnológicos hoy se nos presenta con modelos eléctricos muy prácticos para conseguir jugos de forma rápida, cómoda y eficiente.

Si solo exprimes zumo muy ocasionalmente, para momentos puntuales o para utilizarlo como ingrediente, no merece la pena invertir en un modelo eléctrico. Con un pequeño exprimidor manual de toda la vida -ese que probablemente tenían tus abuelos- o el más simple de todos, de una sola pieza, hará sobradamente el apaño. Pero para preparar vasos de zumo para toda la familia cada mañana necesitamos un aparato con el que ahorrar tiempo y esfuerzo.

Zumo

Todos los exprimidores se basan en un mismo objetivo: presionar la fruta para extraer el máximo posible de líquido de su interior. Un modelo eléctrico evita que hagamos el esfuerzo manual mediante diferentes mecanismos, según la potencia y prestaciones. Algunos modelos nos piden un poco de trabajo de nuestra parte, mientras que con otros, los de palanca, apenas nos tendremos que manchar las manos.

Lógicamente, cuanto más avanzados y multifuncionales sean, más suben de precio, por lo que ya depende de nosotros valorar el presupuesto que nos merece la pena invertir en uno de estos pequeños aparatos. Como siempre, el primer paso es prestar atención a los aspectos clave.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un exprimidor eléctrico

  • Tamaño y capacidad. Los modelos simples son compactos y sus dimensiones variarán en función de la capacidad del depósito de zumo, y/o del tamaño del cabezal. Otros exprimidores más avanzados o de diseño se presentan en vertical y pueden ser más aparatosos para guardar, pero también pueden ser pequeños si en lugar de depósito cuentan con una boquilla para sacar el zumo directamente a un recipiente. Lógicamente, solo nos interesa un depósito grande si vamos a exprimir gran cantidad de zumo de una sentada.

  • Materiales y potencia. El plástico debe ser de alta calidad y resistencia, y serán más fiables los exprimidores que incorporen partes de acero inoxidable, especialmente aquellos que funcionan mediante palanca. La potencia determina la velocidad y capacidad de extracción, aunque también consumen más y suelen ser más ruidosos. Un exprimidor básico de uso ocasional puede ser más que suficiente con unos 40W, pero si tiene más prestaciones y vamos a usarlo a menudo, mejor apostar por potencias a partir de 100W.

Exprimidor Detalle Superior
  • Mecanismo. Los modelos básicos y más económicos funcionan como los manuales de toda la vida, con un cabezal que gira, en este caso mediante energía eléctrica, y se suelen activar cuando presionamos con la mano el cítrico. Los más avanzados se basan en un mecanismo de brazo o palanca, que al bajarla sobre la fruta debidamente colocada, activa el exprimidor y es capaz de sacar mucho más jugo. Son ideales para quienes tengan problemas de fuerza en las manos, tengan prisa o preparen grandes cantidades de zumo.

  • Cabezales y filtros. Un modelo elemental tendrá un cabezal universal que no siempre se adapta bien a todas las frutas. Los de gama más alta pueden ofrecer dos o más cabezales de diferentes tamaños, para sacar el máximo partido de limones, naranjas, mandarinas o pomelos. Además, hay exprimidores con filtros de quita y pon, por si preferimos el jugo sin pulpa.

Exprimidor Detalle Accion
  • Limpieza y almacenaje. En estos pequeños electrodomésticos de uso cotidiano siempre suman puntos los modelos fáciles de desmontar, limpiar y guardar. Son más cómodos los que se separan de forma sencilla en pocas piezas, si pueden lavarse rápidamente a mano y si además permiten usar el lavavajillas. Un recogecables o almacenaje compacto nos ayudará también a que no sea un trasto olvidado en el armario.

  • Otras prestaciones. Si dudamos entre modelos similares, podemos prestar atención a detalles que serán de agradecer al usarlo a menudo, como pies antideslizantes, una boquilla regulable, sistema antigoteo, corte incluido de la fruta, doble cabezal, etc. El doble sentido de giro es especialmente útil para exprimir al máximo cada fruta.

Exprimidor Detalle Piezas

Diferentes opciones que podemos encontrar en el mercado

Philips Daily HR2738/00

Exprimidor Philips

Uno de los modelos mejor valorados y de los que suelen situarse como más vendidos en Amazon es este básico de Philips que tenemos a muy buen precio, 17,99 13,90 euros, en plástico resistente de color blanco y un tamaño muy compacto.

Diseñado sin más pretensiones que facilitarnos el desayuno cada mañana, tiene una potencia de 25W, un depósito de 500 ml y permite ser usado ininterrumpidamente durante un minuto. Cuenta con espacio recogecables y un medidor del volumen en un lateral, además la boquilla es antigoteo y todas las piezas son aptas para el lavavajillas.

Philips Daily HR2738/00 - Exprimidor, Color Blanco

Philips Daily HR2738/00 - Exprimidor, Color Blanco

Braun CJ3000 WH

Exprimidor Braun

Con un diseño similar al anterior pero en color negro, tenemos esta otra buena opción de Braun de oferta a 24,90 19,00 euros, con un mango agarrador mucho más grande y fácil de manipular. Es aún más compacto, con un depósito de 350 ml, y una potencia de 20W.

Destaca por la rotación del cabezal en doble sentido y la capacidad de ajustar la pulpa al gusto, según se prefiera más o menos filtrado. Además el medidor de volumen está más detallado, perfecto para la dosificación de cócteles o recetas concretas.

Braun Hogar CJ3000 BK Exprimidor con Bol calibrado de 350 ml, 0.35 litros, Negro

Braun Hogar CJ3000 BK Exprimidor con Bol calibrado de 350 ml, 0.35 litros, Negro

Cecotec EssentialVita PowerFresh 600

Exprimidor Cecotec

Pasando ya a los modelos de brazo destaca este popular exprimidor de Cecotec, en un diseño muy elegante y color negro, con acabado de textura soft que hace más agradable el tacto. Cuesta 39,90 euros y tiene 600W de potencia.

Incluye dos cabezales con dos tamaños diferentes, un filtro de acero inoxidable y utiliza un sistema de extracción continua que vierte el zumo directamente al vaso o jarra, por lo que es muy compacto al no tener depósito. Las piezas son aptas para el lavavajillas y tiene base antideslizante.

Cecotec Exprimidor Eléctrico de Brazo EssentialVita PowerFresh 600 Black. 600 W, Filtro de Acero inoxidable, 2 Conos Desmontables, Boquilla antigoteo, Cuerpo Negro con Acabado Soft Touch

Cecotec Exprimidor Eléctrico de Brazo EssentialVita PowerFresh 600 Black. 600 W, Filtro de Acero inoxidable, 2 Conos Desmontables, Boquilla antigoteo, Cuerpo Negro con Acabado Soft Touch

Taurus Easy Press

Taurus

Con un gran número de valoraciones positivas en Amazon, este exprimidor de Taurus de sistema de palanca, en acero inoxidable, cuenta con un motor profesional de 300W que optimiza la potencia. Cuesta 59,00 44,99 euros y cuenta con un depósito de 650 ml, para almacenar el zumo o para verter directamente en el vaso, por lo que ofrece dos sistemas de servicio.

Incluye dos conos o cabezales de dos tamaños, así como un filtro de acero inoxidable y otro filtro con regulador de pulpa ajustable. La boquilla para verter es antigoteo y el brazo cuenta con un revestimiento de goma, que hace más cómoda la manipulación. Con base antideslizante y piezas aptas para lavavajillas.

Taurus Easy Press Exprimidor Electrico, Acero Inoxidable

Taurus Easy Press Exprimidor Electrico, Acero Inoxidable

Jata JEEX1045

Jata

En un estilo similar y también con cuerpo de acero inoxidable, base antideslizante y palanca con buen agarre cubierta de goma, tenemos este modelo de Jata por 64,90 58,78 euros, con un tamaño compacto y motor profesional AC.

Cuenta con 600W de potencia, boquilla para verter directamente el zumo en el vaso antigoteo y doble cono con dos tamaños. Las piezas desmontables son aptas para lavavajillas.

Jata JEEX1045- Exprimidor eléctrico de brazo con dos conos. Cuerpo, filtro y vertedor de acero inoxidable. Desmontable. Fácil limpieza. 600 W.

Jata JEEX1045- Exprimidor eléctrico de brazo con dos conos. Cuerpo, filtro y vertedor de acero inoxidable. Desmontable. Fácil limpieza. 600 W.

Moulinex Vitapress Pro

Moulinex

Un poco más grande es el modelo superior de Moulinex, que por 59,99 55,46 euros nos ofrece una potencia de 300W y gran eficiencia con una palanca muy cómoda de usar que ejerce una gran presión sobre la fruta.

Cuenta con un cono giratorio de acero inoxidable resistente a la corrosión, las piezas desmontables son aptas para el lavavajillas y la base es antideslizante. Funciona mediante el sistema de exprimidor ininterrumpido para verter directamente en el vaso, con sistema antigoteo.

Moulinex Vitapress Pro PC700D Exprimidor Eléctrico de Brazo 300 W, acero inoxidable, directo al vaso, piezas desmontables, palanca de presión, máxima extracción, sistema antigoteo, base antideslizante

Moulinex Vitapress Pro PC700D Exprimidor Eléctrico de Brazo 300 W, acero inoxidable, directo al vaso, piezas desmontables, palanca de presión, máxima extracción, sistema antigoteo, base antideslizante

Ariete vintage azul

Exprimidor Ariete

Destacamos por último la imprescindible opción vintage para amantes de este estilo decorativo que puede encajar además con otros aparatos similares que tengamos en casa. Por 64,90 58,00 euros, la popular marca Ariete presenta un exprimidor muy bonito y llamativo que, además, es muy silencioso.

El motor se basta para funcionar con 85W de potencia gracias a su eficiencia y diseño profesional, con mango a presión de aluminio y dos conos de diferente tamaño. La base tiene pies con ventosas antideslizantes, cuenta con recogecables y una boquilla inoxidable antigoteo.

Ariete 413-05 - Exprimidores eléctricos Vintage 85 W, silencioso, 2 conos diferente tamaño, recogecable, boquilla acero inoxidable, función antigoteo, cuerpo metal azul

Ariete 413-05 - Exprimidores eléctricos Vintage 85 W, silencioso, 2 conos diferente tamaño, recogecable, boquilla acero inoxidable, función antigoteo, cuerpo metal azul

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Hervidor de agua: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Directo al Paladar | Fiambrera eléctrica: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Temas
Inicio