Barritas de queso frito. Receta

Hoy de aperitivo hemos comido unas barritas de queso frito que hemos acompañado de un poco de porra antequerana. La verdad que la combinación ha estado genial, al fin y al cabo es como acompañarla un poco de salsa de tomate pero diferente.

En esta receta he utilizado queso emmenthal y gouda aunque se puede utilizar cualquier otro queso que se derrita, mozzarella, cheddar, etc. La cosa es variar de vez en cuando y sobre todo en intensidades de quesos.

Ingredientes para 4 personas

  • 100 gr de queso emmenthal, 100 gr de queso gouda, aceite de oliva, harina, huevo y pan rallado.

Elaboración de las barritas de queso frito

Cortamos el queso en barritas y lo pasamos por huevo. Después por harina, de nuevo por huevo y por último por pan rallado.

El truco de esta receta es sellar el queso bien y a la vez no hacer un empanado muy gordo con muchas capas. Seguramente si no sellamos bien el queso se abrirá un agujero y el queso se saldrá.

Freímos en aceite muy caliente durante un minuto las barritas y las dejamos escurrir el aceite sobre papel absorbente.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como os comenté al principio he acompañado a las barritas de queso frito con porra antequerana, pero podéis acompañarlas de salsa barbacoa, ketchup o cualquier otra salsa. Eso sí, hay que comerlos calientes que se disfrutan mucho más.

En Directo al Paladar | Ensalada tibia con queso brie frito y mermelada de tomate. Receta
En Directo al Paladar | Queso Camembert frito con mermelada de tomate. Receta

Portada de Directo al Paladar