Compartir
Publicidad

Queso Camembert frito con mermelada de tomate. Receta

Queso Camembert frito con mermelada de tomate. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que quería hacer mermelada de tomate pero no encontraba ocasión. Hace unos días una amiga me trajo unos tomates de la huerta que tiene en su pueblo y pensé que era el mejor momento. Lo más importante en la elaboración de la mermelada de tomate, fue el hacerlo con mimo. La dedicación en la elaboración y el maravilloso sabor de los tomates ha sido suficiente para que me saliese una mermelada de tomate tan rica.

El siguiente paso de la mermelada de tomate es encontrar recetas acordes a su personalidad. La primera que os presento es esta receta de queso Camembert frito con mermelada de tomate.

Ingredientes.

Para la mermelada de tomate necesitaremos 1 kg de tomates sin pepitas ni piel y a poder ser bien estrujado de agua, 750 gr de azúcar, 50 ml de zumo de limón y orégano. Este es mi toque, hay quien le pone clavo.

Para el queso Camembert frito necesitaremos, 1 queso camembert, maizena, 2 huevos, pan rallado y aceite de oliva.

Elaboración.

La elaboración de la mermelada de tomate la podeis seguir por este post, y al final solo tenéis que añadir el orégano.

Lo primero que haremos será dividir el Camembert en porciones, 8 serán suficientes. Después pasamos las porciones por maizena, huevo y pan rallado, por este orden. Por lo general bastaría con esto, pero yo le doy un segundo empanado para evitar que salga el queso derretido al aceite caliente. Así volvemos a pasar por huevo y pan rallado las porciones de queso.

pasos brie mermelada tomate.jpg

Acto seguido ponemos el aceite a calentar, y cuando este bien caliente echamos las porciones de queso. No deberían estar más de un minuto entre las dos caras. Más tiempo haría que saliese el queso al aceite y podría salpicarnos, de esto que es muy importante que tengamos el aceite bien caliente.

Por último escurrimos bien las porciones de queso frito sobre un papel de cocina para eliminar excesos de grasa.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de elaboración: 5 minutos
Dificultad: Sencilla

Degustación.

Un truco, para evitar que el queso salga fuera del empanado cuando se está friendo es meterlo en el congelador durante al menos 30 minutos antes, además del doble empanado.

El queso Camembert frito con mermelada de tomate es una tapa y/o aperitivo ideal, se sirve caliente cuando todavía el queso esta derretido en el interior.

En Directo al Paladar | Técnicas básicas de cocina: Y para freír bien…
En Directo al Paladar | Langostinos con mermelada picante de tomates
En Directo al Paladar | Anchoas con chutney de tomate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos