Compartir
Publicidad
Publicidad

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Estas galletas de mantequilla son deliciosas y muy fáciles de hacer. Ideales para merendar, acompañar un café o un té y a los niños les encantan.

Además son perfectas para Navidad, te puedes ayudar de unos moldes con motivos navideños y tus hijos disfrutarán como nunca.

Ingredientes de las galletas de mantequilla

300grs de mantequilla, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1cucharadita de esencia de vainilla y 5 tazas de harina aproximadamente.

Preparación de las galletas de mantequilla

Con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos y la esencia de vainilla. Después poco a poco se va agregando la harina, llegado un momento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos.

Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Con moldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente previamente enmantequillada.

Se llevan las galletas de mantequilla al horno precalentado a 180 grados centígrados por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean doradas.

Más recetas de galletas en directo al paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos