Su abuela le enseñó el truco de limpieza más absurdo del mundo y las redes se ceban con ella

Una influencer intenta solucionar un derrame de aceite con azúcar y desata una avalancha de comentarios  y que ya superan la eficacia del truco en sí

Joana Costa

Editor

Limpiar aceite de una encimera es fácil. O al menos debería serlo: basta con pasar la bayeta y aclararla, y repetir la operación hasta que no queda ni rastro. Pero en la extravagancia actual hay quien prefiere complicarse la vida en directo.

Eso es lo que hizo una usuaria de TikTok, Mara Elizabeth (supuesta experta en trucos de limpieza), que, bajo el desdichado título de “Esto me lo enseñó mi abuela”, decidió verter una montaña de azúcar sobre un charco de aceite con la esperanza de que aquello tuviera sentido.

Para más inri, todo este surrealista escenario, en medio del vídeo, es atravesado por una hormiga que campa por la encimera como si nada, y esa es otra guasa que muchos enarbolan: “¿Alguien ha visto la hormiga?”.

El vídeo, publicado sin ironía aparente, sino tomándose muy en serio, muestra cómo la chica intenta recoger el aceite empapándolo con toneladas de azúcar, convirtiendo la encimera en un campo de pruebas.

Las redes, como era de esperar, no han tardado en reaccionar con comentarios afilados. “Y un truco de quitar las hormigas, ¿no te dio?”, le pregunta una sobre su abuela, mientras que otros le recomiendan que su abuela “no le enseñe nada más”. Algunos consideran que es un truco sobre “cómo perder dos veces”.

Un vistazo a…
Cómo cocinar de forma segura

Casi medio kilo de azúcar

“Con el precio del aceite, levanto la encimera y lo meto en la botella", dice uno, y algunos ponen sentido común y le reprochan el haber echado casi medio kilo de aceite para no usar una servilleta para retirar el aceite, y que acaba usando para recoger la infame mezcla de azúcar y aceite. “¿Dónde está el truco, en la hormiga?”.

Otros se compadecen del inofensivo insecto y celebran que este truco es un "festín" para la inadvertida invitada. “¿Alguien más vio el bicho que salió del azúcar”, se escandaliza una. “Primero me pegan por tirar el aceite y luego me rematan por gastar el azúcar en una tontería que vi en TikTok”, dice un usuario.

Las respuestas han sido un festival de sarcasmo, memes y creatividad culinaria no solicitada. Porque si hay algo que internet no perdona, es un mal truco de limpieza.

Más allá del desastre sobre la encimera, lo que queda es una lección involuntaria: no todo lo que se graba para TikTok debería hacerse. Y si se hace, mejor con harina. O con sentido común.

Foto | @maraelizabethgraz/Tik Tok

En DAP | Este guiri pone a España contra las cuerdas: por qué no se puede cenar paella si nos comemos un croissant "a las 7 de la noche"

En DAP | Esta pareja cobra a los amigos 20€ euros cuando les visitan en casa. Lo llaman “microinversiones sociales”

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios