Un papel con el número 68 repetido promete engañar a los insectos haciéndoles creer que se trata de una telaraña
En el interminable desfile de trucos virales que aparecen en redes sociales, el último en llamar la atención tiene como protagonistas a las moscas. Y no, no hablamos de remedios caseros con limón o vinagre, sino de un método mucho más pintoresco: escribir el número 68 en un papel y colocarlo en el centro de la mesa.
La idea, difundida en TikTok por la creadora de contenido @yosoyelvila, sostiene que los insectos confunden esas cifras con la silueta de una telaraña y nada ha convencido menos a la escéptica comunidad tiktoker.
Supuestamente, la visión de una trampa natural bastaría para mantenerlas lejos del plato. Una ocurrencia que, como era de esperar, ha desatado risas y bromas a partes iguales. El ingenio anda suelto.
El truco consiste en llenar una hoja con varios números 68, escritos uno tras otro. Según la lógica viral, los bucles del seis y el ocho engañarían a los ojos compuestos de las moscas, que interpretarían la figura como la de una red peligrosa. Un planteamiento más cercano a la ficción que a la ciencia, pero que ha despertado la curiosidad de miles de usuarios.
Humor a costa de las moscas
En los comentarios no han faltado las pullas. “¿No sería mejor dibujar una tela de araña?”, ironizaba un usuario, mientras otro bromeaba con que “el 68 es para las moscas, y el 091 para los moscones”. Incluso hubo quien aseguró que el truco no le funcionaba: "Las moscas de mi casa son de letras". El ingenio colectivo ha acabado por eclipsar al supuesto remedio.
Lo cierto es que no hay evidencia de que los insectos huyan del número 68, pero sí de que los humanos necesitamos creer en soluciones rápidas y, sobre todo, reírnos de ellas. La propuesta se sitúa en ese limbo entre superstición y humor absurdo que tan bien funciona en redes sociales.
El fenómeno también revela una verdad como la copa de un pino: pocas batallas domésticas son tan frustrantes como la de espantar moscas. De ahí que cada truco casero, por más estrambótico que parezca, tenga posibilidades de hacerse viral. En este caso, la creatividad matemática ha sustituido al típico vaso con vinagre o la planta de albahaca en la ventana.
En última instancia, el número 68 no ha demostrado tener ningún efecto sobre los insectos, pero sí sobre las redes sociales: el de generar conversación, provocar carcajadas y recordarnos que, a veces, lo absurdo es el mejor antídoto contra el aburrimiento.
Foto | Montaje
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios