La cadena vuelve a recuperar los horarios de apertura habituales en todo el país con el fin del verano
El fin de la temporada de verano marca un nuevo cambio en los horarios de apertura y cierre de Mercadona, que recupera su ritmo habitual en toda España coincidiendo con el primer día del mes de septiembre. Muchos clientes ni lo notarán, pero si has estado comprando en algún local de la cadena en tu destino de vacaciones, ten en cuenta que podría no ser el mismo que te espere a la vuelta.
La cadena valenciana lleva ya años adaptando sus horarios a los hábitos de verano alargando las horas de apertura en destinos clave del país, normalmente puntos de costa que concentran un mayor número de clientes entre los meses de junio y septiembre. Así, cientos de tiendas de Mercadona han retrasado la hora de cierre y muchas incluso han ofrecido aperturas en domingo, algo excepcional para la compañía.
Los cambios afectan a supermercados repartidos, sobre todo, en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Cataluña y Andalucía, también con algunas tiendas de Galicia o Canarias. Aunque no se han aplicado los cambios a todos los supermercados de estas comunidades, las localidades más turísticas han ofrecido una apertura hasta las 22.00 horas, coincidiendo con los cambios de hábitos de compra de los españoles en verano. Además, muchas tiendas han funcionado en horario dominical reducido por las mañanas, hasta las 15.00 horas.
El próximo lunes, que coincide con el primer día de septiembre, Mercadona recupera sus horarios habituales en todo el país, con aperturas de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas, sin abrir los domingos. En cualquier caso, conviene comprobar siempre el horario de tu comercio habitual en caso de duda, por si sufre alguna modificación concreta o excepcional relativa a festivos locales u otros eventos.
Imagen | Mercadona
En DAP | Si nunca sabes en qué cola del supermercado ponerte, la ciencia puede ayudarte a elegir
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios