“Es lo más delicioso que he hecho en meses”: el postre que triunfa en Japón con dos ingredientes es el más fácil del mundo

Solo necesitas un buen yogur y unas galletas para crear el postre de cuchara más sencillo que te puedas imaginar

Liliana Fuchs

Editor

Lo llaman tarta de queso, aunque se hace con yogur. Pero puesto que la típica cheesecake de queso crema no sabe a queso de verdad, daremos como válida la denominación del postre que más está triunfando en las redes japonesas en los últimos tiempos. Es tan sumamente fácil que podrías hacerlo con los ojos cerrados. O, al menos, es apto para los más torpes con la repostería.

Los más puntillosos no lo llamarían ni receta, pero el caso es que se hace juntando dos ingredientes y dejando que la nevera haga su magia durante unas horas. Porque magia parece el cambio de textura que produce el reposo de un buen yogur tipo griego o skyr, y galletas caramelizadas tipo Lotus Biscoff.

Se trata de un postre de cuchara con una textura que recuerda a la tarta de queso japonesa, como si la fusionáramos con una panna cotta o una mousse. Un postre muy cremoso extremadamente sencillo que además admite muchas variaciones y maneras de personalizarlo.

Un vistazo a…
‼️ POSTRE DE MANZANA EN 5 MINUTOS‼️ ‼️3 INGREDIENTES y SIN HARINA‼️ RICO y FÁCIL‼️

Tras viralizarse en las redes sociales japonesas, el postre ha cruzado fronteras y podemos encontrar versiones desde todos los países del mundo, desde Estados Unidos a Francia o Alemania. En The Kitchn, la editora Celia Funderburk lo ha probado y asegura que es “el postre más delicioso que he hecho en meses”.

La versión más simple se prepara introduciendo galletas Lotus Biscoff o similares en vertical en una tarrina o vaso de un yogur de calidad, de textura espesa, normalmente griego o skyr, natural o azucarado. Hemos visto versiones tanto con yogur griego desnatado como con un 5% de materia grasa, y ambas salían bien. Si el envase es más pequeño, de yogur individual, las galletas se cortan por la mitad longitudinal, pero es importante que estén en vertical.

Después solo hay que dejar el yogur, mejor si se cubre con una tapa o film, en la nevera, mínimo cuatro horas, pero mucho mejor si lo hacemos de un día para otro. Y ya está listo para comer: el reposo en frío hace que las duras y crujientes galletas se vuelvan tan tiernas como casi un bizcocho, absorbiendo la humedad del yogur y dándole así una textura mucho más densa, como de tarta de queso cremosa.

Si te quieres complicar un poco más, se puede verter el yogur en una fuente o molde en lugar de usar directamente el envase de la marca, y también se ha viralizado la versión tiramisú, remojando las galletas en café y espolvoreando con cacao en polvo antes de servir. Hay muchas más variaciones: coronando con crema Lotus o chocolate fundido, añadiendo frutos rojos o mermelada, etc.

Imágenes | Baking with Nessa - marmalade und mehr

En DAP | Tarta de galletas Lotus

En DAP | Pasteles de queso y galletas Lotus

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios