Compartir
Publicidad
Publicidad

Galletas crujientes de miel y especias. Receta de Navidad

Galletas crujientes de miel y especias. Receta de Navidad
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me canso de probar recetas de galletas cuando se acerca la Navidad. Algunas de las nuevas se quedan para formar parte de mi repertorio fijo los años siguientes, y es muy probable que sea el caso de las que os traigo hoy. Esta receta de Navidad de galletas crujientes de miel y especias puede ser ideal para preparar con niños, ya que la masa es muy manejable y sencilla.

Las típicas galletas de jengibre, más oscuras y más tiernas, me gustan mucho, pero si os gustan con sabores más suaves y de textura más crujientes, tenéis que probar esta receta. Podéis preparar un glaseado real - con clara de huevo - para decorarlas o simplemente usar una glasa sencilla de azúcar glasé y agua para darles un toque más festivo.

Ingredientes para unas 50 galletas

  • 150 g de mantequilla sin sal, 125 g de miel, 200 g de azúcar, 60 ml de leche, 1/2 cucharadita de sal fina, 400 g de harina, 100 g de almidón de maíz (maizena), 2 cucharaditas de levadura química (impulsor), 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de jengibre molido, 1/2 cucharadita de nuez moscada molida, 1/2 cucharadita de clavo molido, azúcar glasé y agua para el glaseado.

Cómo hacer galletas crujientes de miel y especias de Navidad

Colocar la mantequilla, la miel, el azúcar y la leche en un cazo y calentar a temperatura media. Remover suavemente hasta que todos los ingredientes se hayan derretido y tengamos una mezcla homogénea. Dejar enfriar un poco. Mientras tanto, precalentar el horno a 180º y preparar unas bandejas.

Disponer en un recipiente amplio la harina con el almidón de maíz (maizena), la levadura química, la sal, la canela, la nuez moscada y el clavo. Añadir poco a poco la preparación de miel, mezclando bien. Amasar ligeramente hasta tener una masa homogénea, lisa y húmeda, pero no pegajosa.

Estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta dejar un grosor de unos 2-4 mm. Cortar las galletas con unos cortadores navideños bonitos y distribuirlas en las bandejas. Hornear unos 10-12 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Dejar enfriar sobre una rejilla y decorar, si se desea, con un glaseado sencillo a partir de azúcar glasé y un poco de agua.

Galletas crujientes de miel y especias. Pasos de la receta

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificulad | Fácil

Degustación

Estas galletas crujientes de miel y especias de Navidad son perfectas para tenerlas en casa en una bonita caja y ofrecerlas a las visitas durante las fiestas. El sabor suave de la miel y las especias acompañan muy bien al café, una taza de té aromático, una taza de chocolate o un simple vaso de leche.

En Directo al Paladar | Roscos de naranja. Receta de Navidad En Directo al Paladar | Whoopies rellenos de chocolate. Receta de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos