A veces la globalización no viaja en contenedores, sino en maletas. Esa parece ser la historia detrás de una curiosa parada de mercado en Estonia que ha logrado una proeza insólita: montar un stand con productos Hacendado, con un surtido muy ambicioso.
Así lo ha puesto de manifiesto la española Leyre Pérez en redes, que muestra a sus compatriotas lo curioso de este hallazgo y plantea sus dudas sobre las fórmulas en que esta parada de mercado opera: ¿lo traerán en maletas? ¿en camiones?.
Lo que extraña a la joven es que en esta parada se vende de todo, incluidos helados en un arcón, lo que plantea que, posiblemente, no sea simplemente una iniciativa de llevarse cuatro fuets en la maleta hacia Estonia.
Todo ello a pesar de que la cadena española no tiene presencia oficial en el país, pero que ciertamente tiene un público esperándole, a juzgar por la viabilidad de este negocio. El resultado es una imitación del supermercado español que genera tanto asombro como incredulidad.
Hasta productos para celíacos
Según ilustra, esta parada vende productos Hacendado reales, traídos aparentemente de España, desde cocidos hasta hasta galletas, aceite e incluso productos específicos sin gluten.
El surtido es limitado, pero reconocible (es el mismo) para cualquiera que haya hecho una compra en un Mercadona auténtico. No se trata de imitaciones, sino de productos originales fuera de contexto.
"¿Qué estás en Estonia pasando frío y te apetece un cocido? Pues cuatro euros te cuestan los garbanzos", explica la joven, que también detalla que hay helados por un euro y productos de toda clase.
Las redes sociales han hecho su parte. El vídeo viral que muestra esta tienda ha provocado comentarios entre divertidos y preocupados, como uno que avisa de que Mercadona actuó de inmediato en un caso similar: denunció a la empresa provocando la incautación de todos sus productos.
@stampbystamptravel Me encuentro un mini “Mercadona” en Estonia 🇪🇪😱 IG: Leyregomeezz #estonia #viajar #viaje #travel #parati #foryou #mercadona #supermercado #curiosidades
♬ original sound - nicole
Pero este no es un hecho aislado ni la única pata de la cadena de Juan Roig allende. Según explica en comentarios una usuaria, la comunidad española en Bélgica hace pedidos conjuntos a la empresa y los recibe, pagando los portes correspondientes.
Foto | @strampbystamptravel
En DAP | Llega a Goiko una nueva hamburguesa de Risketos, pero solo durante el verano