Llega a Lidl la semana alpina: salchichas, codillo y pretzels para celebrar el verano a lo alemán

La nueva selección de productos de sabores del mundo está inspirada en los festivales veraniegos de Alemania, Suiza y Austria

Lidl
Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

Este viernes 11 de julio arranca una nueva campaña de sabores del mundo en los supermercados Lidl, inspirados esta vez en los festivales de verano de la cocina alpina como eje temático. Una selección de productos que nos lleva a viajar por las barbacoas y fiestas al aire libre típicas de países como Alemania, Suiza o Austria, donde reinan las salchichas, embutidos típicos, quesos y cervezas, y no faltan tampoco los dulces.

Así, imprescindibles en cualquier alpen fest, son precisamente las salchichas para cocinar en brasas o parrillas; Lidl ha seleccionado las más populares: la blanca de Baviera (3,29 euros), Bratwurst -normal o con queso- (2,49 euros) y especiales barbacoa, incluyendo unas mini con beicon y queso (2,49 euros). El apartado cárnico se completa con el típico codillo ya cocinado a fuego lento (4,99 euros), y un embutido tradicional bávaro (1,79 euros).

Un vistazo a…
Cómo cocinar de forma segura

No hay barbacoas sin snacks y aperitivos, y eso le encanta a los centroeuropeos. Son clásicos indispensables los pretzels salados y palitos Salzstange (1,79 euros la caja mixta9 , el mejor acompañamiento de la cerveza, y, como novedad más que interesante, tenemos también un clásico suizo, los palitos retorcidos de hojaldre (1,99 euros), aquí aromatizados con cebollino y cebolla. Doy fe de que son uno de los picoteos favoritos de los helvéticos y sí, están buenísimos.

@directopaladar

Comida festiva veraniega en Lidl con sabores de los Alpes. Salchichas, cervezas, codillo, quesos... #novedadeslidl #novedadessupermercado #barbacoa #directoalpaladar

♬ sonido original - DAP

También encontramos cremas untables, ensalada de patata alemana ya lista para abrir y servir (2,79 euros), pasta fresca rellena, Spätzle secos o ya precocinados (1,99 euros) , un sazonador de hierbas, quesos y un curioso Rösti en formato aperitivo con forma de triángulos (2,49 euros). Todo se puede completar con las típicas cervezas que el supermercado alemán tiene habitualmente en su catálogo, con y sin alcohol.

Y como no hay barbacoa o fiesta veraniega sin un final dulce, el Alpen Fest de Lidl incluye dos tartas típicas alemanas, la Käsekuchen o tarta de queso al estilo germánico y la Bienenstich de almendras rellena de nata (ambas a 5,99 euros). Además encontramos un práctico postre en vasito con sabor a Strudel de manzana (dos unidades por 2,79 euros) y un peculiar muesli crujiente con pretzels de chocolate.

Son productos que estarán disponibles a partir de mañana viernes 11 en todas las tiendas hasta fin de existencias.

En DAP | El plan de Aldi para responder a Lidl y Mercadona: 450 productos han bajado de precio en lo que va de año

En DAP | Lidl demanda por difamación al grupo animalista que denunció las condiciones de sus proveedores de pollo

Inicio