Prueba esta dorada con aceitunas negras sobre un lecho de patatas. Primero se cuecen las patatas, y después se preparan con las aceitunas y unos tomates cherry.
La dorada al horno es uno de esos platos que se pueden preparar de infinitas maneras sin complicarnos demasiado en la cocina. En esta ocasión, la cocinaremos con unas aceitunas negras, unos tomates cherry, y una cama de patatas para que todo quede mucho más sabroso.
Primero lavamos las patatas y las cocemos 20 minutos en agua hirviendo. Escurrimos las patatas, dejamos enfriar, y las pelamos antes de cortarlas en rodajas de** 1 cm de grosor aproximadamente**. Escurrimos las aceitunas y las cortamos a la mitad.
Colocamos las rodajas de patata en una fuente apta para horno y cortamos los tomates cherry. Añadimos a las patatas las aceitunas, y los tomates cherry junto con el ajo chafado. Salpimentamos al gusto, y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
Sazonamos la dorada por dentro y por fuera, la colocamos sobre las patatas, regamos con un chorrito de aceite de oliva, y horneamos a 200ºC durante 20 minutos. Para saber si está en su punto, bastará con observar que el ojo del pescado esté totalmente blanco.
Con qué acompañar la dorada con aceitunas
Puedes servir esta dorada con opciones como la menestra de verduras, unas alcachofas asadas en el microondas, o un sabroso gratén de brócoli y champiñones.
En DAP | Dorada a la sal
En DAP | Lubina al horno