Hoy os traigo una receta ideal como guarnición para una carne a la plancha o bien como plato único esos días que no queremos comer carne, gratén de brócoli y champiñones. Una combinación de sabores suaves, que hace que comer una verdura tan sana como el brócoli, sea un placer.
En esta ocasión he utilizado champiñones comunes, pero ni que decir tiene que podéis emplear la variedad que más os guste, e incluso algún que otro tipo de setas. Yo nunca había probado la unión de estos dos vegetales y resulta que casan a la maravilla.
Comenzaremos precalentando el horno a 200ºC. Lavamos el brócoli y lo cocemos al vapor durante cinco o seis minutos. Retiramos y separamos las flores de los tallos, reservamos.
Pelamos el diente de ajo y el perejil lo picamos menudo. Limpiamos las champiñones y los laminamos, calentamos en una sartén el aceite y salteamos los champiñones con el ajo y el perejil durante cinco minutos.
En un bol cascamos los huevos, los batimos, les añadimos la nata líquida, espolvoreamos la nuez moscada, el tomillo fresco y salpimentamos. Metemos las flores de brócoli y los champiñones en una bandeja para horno ligeramente engrasada con aceite, vertemos por encima el líquido y horneamos durante 20 minutos. Decoramos con tomillo fresco.
Con qué acompañar el gratén de brócoli y champiñones
Este sencillo, pero delicioso gratén de brócoli y champiñones, os sacará de un apuro para una cena de esas en las que apetece verde. También si sois varios puedes distribuir la mezcla en pequeñas cazuelitas individuales para darle un plus en la presentación.
En Directo al Paladar | Huevos al horno en tartaleta de pan. Receta
En Directo al Paladar | Sardinillas o parrochas en tartera. Receta