Publicidad

Huevos al horno en tartaleta de pan, la receta de aperitivo que te va a conquistar

Huevos al horno en tartaleta de pan, la receta de aperitivo que te va a conquistar
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si los huevos fritos son un clásico de cena en muchas casas, hoy os presento unos huevos al horno en tartaleta como aperitivo y además con su pan incorporado, como no podía ser menos.

Ideales para presentar entre otros pinchos, cada unos de ello va cascado en un recipiente comestible y lo mejor, sin manchar para nada la cocina y sin aceite. Eso sí, aunque yo os he traído la versión más sencilla, siempre los podéis aderezar con algún otro ingrediente que os guste y darles vuestro toque personal.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Huevo 1
  • Pan de molde 1
  • Mantequilla para engrasar 5 g
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer huevos al horno en tartaleta de pan

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 9 m
  • Elaboración 39 m
  • Cocción 30 m

Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos con la mantequilla un molde metálico para magdalenas, tantos huecos como huevos vayamos a preparar.

Después aplastaremos con un rodillo de cocina las rebanadas de pan de molde hasta dejarlas finas y las colocaremos aplastándolas con la punta de los dedos para adaptarlas a los huecos del molde de magdalenas. Horneamos durante 10 minutos hasta que veamos que comienza a dorarse el pan por las puntas.

Retiramos la bandeja del horno y cascamos un huevo en cada tartaleta, echamos sal y pimienta y volvemos a hornear de nuevo durante 20 minutos. Retiramos y servimos bien caliente.

Huevos al horno

Con qué acompañar los huevos al horno en tartaleta de pan

Disfrutad de estos huevos al horno en tartaleta de pan recién horneados solos, o bien acompañándolos a la hora de hacerlos con trocitos de jamón serrano, chorizo, salsa de tomate o lo que se os ocurra. Están deliciosos y son muy sencillos de preparar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir