Compartir
Publicidad
Publicidad

Huevos al horno en tartaleta de pan. Receta

Huevos al horno en tartaleta de pan. Receta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si los huevos fritos son un clásico de cena en muchas casas, hoy os presento unos huevos al horno en tartaleta como aperitivo y además con su pan incorporado, como no podía ser menos.

Ideales para presentar entre otros pinchos, cada unos de ello va cascado en un recipiente comestible y lo mejor, sin manchar para nada la cocina y sin aceite. Eso sí, aunque yo os he traído la versión más sencilla, siempre los podéis aderezar con algún otro ingrediente que os guste y darles vuestro toque personal.

Ingredientes para huevos al horno en tartaleta de pan

  • 1 huevo por persona, 1 rebanada de pan de molde por persona, mantequilla o aceite para engrasar el molde, sal y pimienta.

Cómo hacer huevos al horno

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Engrasamos con la mantequilla un molde metálico para magdalenas, tantos huecos como huevos vayamos a preparar.

Después aplastaremos con un rodillo de cocina las rebanadas de pan de molde hasta dejarlas finas y las colocaremos aplastándolas con la punta de los dedos para adaptarlas a los huecos del molde de magdalenas. Horneamos durante diez minutos hasta que veamos que comienza a dorarse el pan por las puntas.

Retiramos la bandeja del horno y cascamos un huevo en cada tartaleta, echamos sal y pimienta y volvemos a hornear de nuevo durante veinte minutos. Retiramos y servimos bien caliente.

Huevos al horno

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Disfrutad de estos huevos al horno en tartaleta de pan recién horneados solos, o bien acompañándolos a la hora de hacerlos con trocitos de jamón serrano, chorizo, salsa de tomate o lo que se os ocurra. Están deliciosos y son muy sencillos de preparar.

En Directo al Paladar | Receta de huevos a baja temperatura con patatas y jamón En Directo al Paladar | Los huevos también tienen DNI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos