Compartir
Publicidad

Sándwich de ensalada de huevo, la receta de un restaurante americano que arrasa en Instagram

Sándwich de ensalada de huevo, la receta de un restaurante americano que arrasa en Instagram
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero enseñaros a preparar el Sándwich de ensalada de huevo, una receta de un pequeño restaurante de Los Ángeles en Estados Unidos llamado Konbi que, debido a las redes sociales y en especial a Instagram con el hashtag #eggsaladsandwich, se ha convertido en una tendencia que no nos hemos resistido a probar. Una vez elaborado y devorado en casa, os aseguro que es un sándwich delicioso.

Cuando probéis las diferentes texturas del sándwich y notéis el diferente punto de cocción del huevo central y de los que forman parte del relleno comprobaréis por qué este sándwich todo un espectáculo de color y sabor que sin duda os va a encantar.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Huevos 6
  • Cebolla 1
  • Mostaza de Dijon 0,5 cucharada sopera
  • Creme Fraiche o crema fresca 1,5 cucharadas soperas
  • Mayonesa 1 cucharada sopera
  • Pan de molde sin corteza, 6 rebanadas

Cómo hacer sándwich de ensalada de huevo de Konbi

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 15 m

Para hacer el Sándwich de ensalada de huevo de Konbi, necesitaremos cocer huevos de gallina en distintos puntos. Para ello ponemos agua hirviendo y cocemos seis huevos. Mientras cuecen, preparamos un bol con agua con hielo y cuando lleven seis minutos, sacamos tres huevos, enfriándolos inmediatamente. Mientras, los otros tres huevos siguen cociendo, pasando al agua con hielo cuando lleven un total de diez minutos.

En un bol, ponemos la cebolleta muy picada y los huevos que han cocido diez minutos también muy picados. Los aliñamos con la mostaza, la mayonesa y la creme fraiche. Mezclamos bien y ya tendremos casi listo el relleno del sándwich. Para completarlo, abrimos por la mitad los huevos que cocieron seis minutos y que estarán con la yema jugosa, pero no líquida.

Para montar los sándwiches disponemos las seis rebanadas de pan de molde y untamos tres con un poco de mayonesa y otras tres con un poco de mostaza. Sobre las tres de mayonesa, vamos colocando los medios huevos poco cocidos con la yema hacia abajo, colocando dos mitades en cada rebanada, de forma que se junten en el centro.

Después, completamos con la mezcla de huevo, cebolleta y salsas, alineamos con una espátula para que quede plano y tapamos con las rebanadas untadas de mostaza. Ya listos los sándwiches los cortamos en tres porciones, que alineamos y presentamos tal como se ve en las imágenes.

Sandwiches Huevos Pasos

Con qué acompañar el sándwich de ensalada de huevo de Konbi

El Sándwich de ensalada de huevo de Konbi es un excelente tentempié y a mi chica le resultó fabuloso cuando se lo llevó para comer en el trabajo, aunque os advierto que es tan jugoso que necesitaréis tener una buena provisión de servilletas para evitar mancharos. Para acompañar este sándwich y completar el menú, os recomiendo un postre como la carrot cheesecake o tarta de queso con base de bizcocho de zanahoria.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio