Suave, cremoso y delicado, el muxu goxo es uno de esos postres que se comen despacio. Originario de navarra, es un dulce que hace honor a su nombre, “beso dulce” en euskera, y que convierte ingredientes sencillos en un postre irresistible.
Ideal para quienes buscan un fin de comida ligero y dulce, el muxu goxo es una variante del flan de huevo que se convierte en una opción perfecta para tener preparado con antelación y servir bien frío, cuando su textura alcanza el punto justo de suavidad.
Un postre sencillo, elaborado con ingredientes básicos, donde la clave está en conseguir esa textura ligera que lo caracteriza y en el respeto por los tiempos de reposo.
Ingredientes
- Huevos 4
- Azúcar 75 g
- Mantequilla 50 g
- Leche 500 ml
- Esencia de vainilla cucharadita 1
- Frutos rojos
Cómo hacer Muxu goxo
- Tiempo total 32 m
- Elaboración 2 m
- Cocción 30 m
Primero precalentamos el horno a 180ºC y batimos los huevos para mezclarlos con el azúcar. Fundimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla de huevos junto con la leche. Removemos bien.
Vertemos esta mezcla en moldes individuales y horneamos durante 30 minutos. Filmamos y dejamos reposar en la nevera al menos 4 horas antes de servir.
Con qué acompañar el muxy goxo
Este postre combinará bien tanto con un sencillo copete de nata montada, como con mermeladas de frutas como esta mermelada de arándanos casera. También puedes servirlos simplemente con unos frutos rojos variados.
En DAP | Crema catalana
En DAP | Tocino de cielo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios