Fáciles, rápidos y mejores que los que pides a domicilio: la receta china que tu cena se merece

Cinco ingredientes, nada de ciencia y la posibilidad de congelar los que sobren son alicientes suficientes para no utilizar 'delivery'

Jaime de las Heras

Editor Senior

Vivimos ahora en un mundo que, si hablamos de comida a domicilio, parece no conocer barreras. El que tiene la suerte o desgracia de haber paladeado los años noventa, cuando empezamos a ver el 'delivery' como algo normal, es consciente de que aquellos debuts apenas hacían llegar a casa pizzas y comida china.

Si ahora coges el teléfono y estás en una gran ciudad –e incluso mediana–, puedes ver casi cómo las Naciones Unidas se podrían convertir en tu cena en unos pocos gestos de tu dedo índice.

Pero lo cierto, y nos vais a dar la razón, es que los rollitos de primavera están más ricos cuando los haces en casa y, además, también vais a ver que son más baratos y todoterreno de lo que podrías imaginar.

Lo bueno, además, es que puedes congelar los que te sobren y aguardar a otra buena oportunidad para darles salida sin complicarte la vida y es que, para hacer unos rollitos domésticos, apenas necesitas pasta wanton, algunas hortalizas y un poco de carne picada. Ni más, ni menos.

Lo primero que vamos a hacer es cocinar en una sartén todas las verduras cortadas en juliana. Entre lo básico, un poco de repollo, zanahoria, cebolla y unos brotes de soja. Cuando estén cocinadas, incorporamos carne picada y dejamos que el conjunto se cocine otros diez minutos para después sazonar, apagar la sartén y dejar que el relleno se enfríe.

Mientras tanto, por ejemplo, puedes ir poniendo la mesa, o abriéndote un vino. O cerrando la aplicación de delivery porque vas a tener una cena mejor y más rápida. Pasados unos minutos, solo tienes que montar los rollitos.

Pones un par de cucharadas del relleno en la lámina de pasta y vas cerrando los extremos sobre el relleno. Para que no se despegue, con un poco de huevo batido pincelas el pliegue y y tendrás tus rollitos listos para freír o para congelar, según prefieras. Bastaría que calentases abundante aceite en una cazuela o sartén y que frías los rollitos por tandas, procurando que queden bien dorados, y podrás servirlos sin más dilación.

En DAP | Arroz frito chino

En DAP | Arroz tres delicias


Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios