Crujientes por fuera y cremosas por dentro, estas croquetas de marisco son el bocado perfecto para sorprender en cualquier comida familiar o como tapa en una cena con amigos.
Las croquetas son uno de los platos más apreciados de nuestra gastronomía, y es que además de ser súper versátiles, siempre gustan a todos los comensales por su irresistible textura y sabor, siempre que se hagan bien, fritas en su punto, y con buenos ingredientes.
La clave de nuestra receta está en elegir unos ingredientes de calidad y en la elaboración de una bechamel sedosa para lograr un relleno perfecto. Ya sea como tapa en una comida con amigos, como aperitivo en una celebración o como protagonista de una cena ligera, las croquetas de marisco son de esas recetas que conquistan a todos y que siempre invitan a repetir.
Ingredientes
- Langostinos 200 g
- Palitos de cangrejo 150 g
- Cebolla 1
- Pimiento rojo 1
- Pimiento verde italiano 1
- Aceite de oliva cucharada 1
- Mantequilla 50 g
- Harina de trigo 70 g
- Leche 500 ml
- Caldo de pescado o fumet 200 ml
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada molida
- Harina de trigo para rebozar
- Huevo para rebozar
- Pan rallado para rebozar
- Aceite de girasol para freír
Cómo hacer croquetas de marisco
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
Pelamos, troceamos y salteamos los langostinos 2 minutos en una sartén bien caliente con un hilo de aceite de oliva. Picamos finamente los palitos de cangrejo y reservamos. Pelamos y picamos finamente la cebolla, y limpiamos y picamos los pimientos.
Sofreímos la cebolla 5 minutos a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva, agregamos los pimientos, y cocinamos 5 minutos más. Añadimos los langostinos y el surimi y removemos. Reservamos.
En otra cazuela, derretimos la mantequilla, y cocinamos la harina un par de minutos. Añadimos el sofrito con los mariscos, el caldo de pescado y la leche, y vamos cocinando sin dejar de remover con las varillas hasta obtener una bechamel espesa. Sazonamos al gusto.
Pasamos la bechamel a una fuente y dejamos enfriar. Cubrimos con film transparente sin que quede aire, y reservamos la masa de las croquetas en la nevera durante al menos 4 horas.
Formamos las croquetas, y las pasamos por harina, huevo batido, y pan rallado. Freímos las croquetas por tandas en aceite bien caliente hasta que queden doraditas. Dejamos escurrir y servimos.
Con qué acompañar las croquetas de marisco
Salsas como un alioli ligero, una salsa tártara e incluso una mayonesa casera con un poco de salsa de soja complementarán muy bien el sabor de estas croquetas caseras, aunque solas están buenísimas y no necesitan nada más.
En DAP | Croquetas de pollo
En DAP | Croquetas de jamón ibérico y huevo duro
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios