Tortilla de salmón ahumado, receta fácil para aprovechar lo que tengas en la nevera

Jaime de las Heras

Editor Senior
¡Gracias!
1 votos

Las tortillas, independientemente de su condición, son una de las mejores formas de hacer reciclaje culinario con lo que tengamos en la cocina. No hablamos solo de la capacidad que tiene una tortilla francesa de evolucionar, o de hacer una tortilla de patata de pleno derecho, sino de todas esas fórmulas que nos permiten dar salida a retazos de otros productos sin complicarnos.

La tortilla de queso, por poner un ejemplo, o la tortilla de atún, pertenecen a esa estirpe de aprovechamiento y salida fácil para resolver una cena. Precisamente lo mismo que sucede con la tortilla de salmón ahumado que es perfecta para, por ejemplo, rematar esa bandeja que queda huérfana tras unos días de ajetreo navideño. O para reciclar el trozo que queda en un plato.

Un vistazo a…
Menemen: receta fácil de los huevos al plato al estilo turco

Ciencia, como tantas otras recetas de tortillas, tiene muy poca. Simplemente, trabajar con el salmón ahumado que tengáis y cortadlo como mejor os convenga. Puede ser muy picadito, puede ser en trozos más grandes o puede ser en tiras, al gusto del consumidor, pero junto a una ensalada verde obra auténticas maravillas para resolver una cena o entrar en un bocadillo.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Huevos 3
  • Salmón ahumado 50 g
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tortilla de salmón ahumado

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 8 m
  • Elaboración 2 m
  • Cocción 6 m

Cascamos unos huevos y los batimos en un bol amplio, al tiempo que ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén a fuego alto. Mientras el aceite se calienta, picamos el salmón ahumado como más nos guste y lo vertemos al bol de los huevos, removiendo bien y sazonando con un poco de pimienta molida.

En este caso, no hay sal porque el salmón sazona bastante, pero podéis añadir sal si queréis. Cuando la sartén está caliente, incorporáis la mezcla, dejando que cuaje ligeramente y removéis con una espátula o lengua de goma para que se cocine todo de manera más o menos homogénea.

Cuando esté así, bajáis un poco el fuego y volteáis la tortilla o, si lo preferís, simplemente la dobláis sobre sí misma hasta que tenga la textura que más os guste, en función de la jugosidad que deseéis. Tras esto, solo queda emplatar y servir caliente.

¡Gracias!
1 votos

Con qué acompañar la tortilla de salmón ahumado

La tortilla de salmón ahumado es un segundo plato perfecto que se puede escoltar con una ensalada verde sencilla, con un poco de aguacate fresco o con unos pimientos asados, sirviendo además como receta de desayuno.

En DAP | Recetas de huevos
En DAP | Revuelto de setas

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios