Es muy complicado resistirse a las buenas recetas de huevos revueltos, sobre todo después de contarte cómo hacer los huevos revueltos perfectos, tal y como ya te explicamos, pero si encima los acompañamos de las mejores setas de temporada, quedan de maravilla.
En DAP hemos hecho muchas recetas de setas y algunas que mezclan al huevo con los propios hongos, pero hasta hoy no habíamos hecho un revuelto de setas tal y como manda la tradición.
En este caso no hay complicación ninguna, más allá de un pequeño truco que os vamos a dejar para que los huevos revueltos sean más cremosos que nunca y, sobre todo, que las setas no empapen el resultado final.
A veces hay otras opciones de hacer huevos revueltos jugosos como añadir un poco de bechamel o incluir nata en la preparación, pero con esta receta no añadimos calorías de más y el resultado es igual de espectacular.
Cascamos los cuatro huevos sin incorporar aire en un bol y ponemos una pizca de sal, reservamos.
En una sartén, doramos con dos cucharadas de aceite el diente de ajo muy picado y cuando empiece a tomar color subimos el fuego y salteamos las setas a fuego fuerte.
Ponemos el punto de sal y lo echamos sobre los huevos reservados. Mezclamos y dejamos reposar cinco o diez minutos. Luego, en la sartén caliente, a fuego medio, ponemos una cucharada de aceite y vertemos la mezcla del bol, y sin parar de remover con una espátula o lengua, cocemos el revuelto poco a poco, que quede cremoso.
Cuando esté prácticamente cocinado, apartamos del fuego y agregamos las dos yemas reservadas y removemos muy muy rápido para hacer más cremoso el revuelto para que se cocinen con el calor residual.
Ponemos al punto de sal y pimienta blanca y servimos.
Tefal Daily Cook - Sartén baja de 24 cm con revestimiento resistente, duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, apta para todo tipo de cocinas, sin PFOA, plomo ni cadmio, Inox
Con qué acompañar el revuelto de setas
Este revuelto de setas también se puede aderezar con un poquito de cebolla pochada o con que le surtamos de unas virutas de jamón ibérico por encima. También, si queréis, le va bien aromatizarlo un poquito con vino blanco o le podéis añadir gulas o gambas.
En DAP | Revuelto de gulas, trigueros y champiñones, la receta que disfrutarás una y mil veces
En DAP | 101 recetas con huevo, fáciles, económicas y deliciosas