Esta ensalada italiana es ya un clásico del verano, pero si le añades esta fruta no querrás ya hacerla de otra manera

El agregado de melocotón cambia toda la experiencia de la ensalada caprese

Inés Vazquez Noya

Editor

Celebrada por su sencillez y el equilibrio perfecto entre los sabores del tomate, la mozzarella y la albahaca, la ensalada caprese es todo un icono de la cocina italiana, y un clásico del verano en medio mundo. Sin embargo, se puede subir de nivel fácilmente.

En la búsqueda por innovar, sumar melocotón a esta combinación clásica, no solo añade un toque de dulzor y jugosidad que contrasta deliciosamente con la acidez del tomate, sino que también introduce una nueva dimensión de textura y aroma. De esta manera, este plato pasa de ser un simple entrante a convertirse en el protagonista de cualquier cena.

Un vistazo a…
7 MITOS QUE TIENES QUE SABER DE LOS VEGETARIANOS Se me cae un mito

Lo que hace a esta versión de la ensalada caprese con melocotón tan especial es su dualidad: es refrescante y no requiere cocción. Esto la convierte en la solución ideal para las noches calurosas o para cuando buscas una comida sencilla pero elegante. Se puede servir como plato principal, acompañada de una barra de pan crujiente para mojar en los jugos o como un entrante fresco antes de un plato más contundente, ya sea de carne, pollo o tofu.

Un consejo importante: para disfrutarla en su mejor momento, es ideal montarla poco antes de su consumo, asegurando así que la fruta no se oxide y que la albahaca conserve toda su frescura. Si te gusta el contraste, un poco de chile en hojuelas e incluso aceite picante casero, puede activar el paladar y hacer que los demás sabores resalten aún más.

A continuación, hago una recomendación personal de agregar pistachos tostados y picados por encima. Estos no solo aportan textura, sino también un sabor salado que equilibra la dulzura de la fruta y la acidez del tomate.

Por su originalidad y sencillez, esta ensalada es una excelente opción para impresionar a los invitados sin pasar horas en la cocina. Tiene un atractivo contraste de colores y una inesperada combinación de sabores que demuestra, como los cambios más simples pueden dar como resultado las creaciones más extraordinarias.

En DAP | Ensalada italiana de melón

En DAP | Ensalada caprese con aguacate y aliño de miel

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios