Un clásico a base de berenjena que solo necesita cuatro ingredientes y un poco de cariño
Siempre se que se habla de cultura de barra y tapa, mucha gente piensa necesariamente en comunidades autónomas como Andalucía o en ciudades como León, Logroño o Zaragoza.
Sin embargo, otras zonas pasan más desapercibidas ante el gran pública, pero no para los clientes locales. Algo que sucede mucho en la Región de Murcia y en su capital, dos estandartes del tapeo patrio, cuya cocina también le debe mucho al comer de pie y al mundo de los bares.
Una de esas banderas es la denominada morcilla de verano, una sencillísima receta totalmente vegetariana que nada tiene que ver con las morcillas tradicionales, pero cuya textura y color nos resultan familiares.
Aunque se hayan popularizado otras recetas hasta las saciedad en la cocina murciana como sucede con las marineras, los caballitos, el pulpo al horno o los tigres, lo cierto es que esta morcilla de verano os saca de más de un apuro como tapa, entrante o plato principal a base de berenjena.
Lo único que hay que hacer es pelar y cortar en cubos pequeños las berenjenas, cociéndolas unos minutos en el microondas hasta que queden blandas. Aparte, vamos picando una cebolla y la fondeamos en una cazuela ancha hasta que esté transparente.
Pasado ese tiempo, integramos la berenjena a medio cocinar, unos piñones y añadimos regamos con un chorro de vino tinto, dejando que evapore el alcohol, y cocinamos a fuego muy lento durante unos 40 minutos o hasta que veamos que el plato queda jugoso, pero no encharcado. Tras eso, sazonamos con orégano seco y servimos.
En DAP | Berenjenas rellenas
En DAP | Berenjenas fritas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios