Tarta de humita, una receta latina que os encantará descubrir

¡Gracias!
16 votos

Cada vez estamos más influidos por la cultura latina y sucede igual con la gastronomía. Las recetas de todas las latitudes ya son habituales en nuestra mesa y por eso os propongo hacer una tarta de humita, una receta latina que os encantará descubrir ya que es un pastel salado jugoso y riquísimo.

Al igual que en el pastel de espárragos y salmón con setas que hicimos este verano, es una receta de tarta salada de las que se pueden comer en frío y en caliente y que sin duda nos apetecerá para variar en nuestro recetario. El sabor del maíz pasado por el horno es una delicia que sin duda voy a repetir a menudo.

Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

Lo habitual es hacer las humitas de modo similar al que voy a explicar pero presentarlas envueltas en hojas de maíz formando una especie de bolsita como los tamales mexicanos o como relleno de empanadillas. En esta ocasión, he hecho una versión en tarta que descubrí aquí.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Hojaldre Una plancha refrigerada o congelada
  • Maíz 3 latas de maíz cocido
  • Salsa bechamel abundante
  • Pimiento verde italiano 100 g
  • Pimiento rojo 100 g
  • Cebolla 1
  • Diente de ajo 2
  • Tomillo seco
  • Pimentón dulce
  • Aceitunas negras al gusto cortadas en rodajas

Cómo hacer tarta de humita

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Cocción 30 m

Comienzo con la salsa bechamel que es lo que más tiempo me lleva. Para hacerla mezclamos 50 g de mantequilla y 50 g de harina en la sartén, removiendo hasta tostar la harina y hacer un roux o base espesa. Después vamos añadiendo la leche poco a poco para que no se nos hagan grumos. Si sale alguno, lo arreglamos como os indiqué aquí. Cuando hemos incorporado 500 ml de leche, removemos, dejamos espesar unos minutos y apagamos el fuego reservando la salsa bechamel para más tarde.

En una sartén pochamos el ajo, la cebolla y el pimiento, a fuego lento con una base de aceite. Añadimos también el tomillo, y cuando la base o sofrito está bien pochado, agregamos también los granos de maíz bien escurridos. Tras dorarlos ligeramente y mezclar todo bien, apagamos el fuego e incorporamos una cucharadita de pimentón y las aceitunas cortadas en rodajas.

En ese momento, incorporamos tres cucharadas de nuestra bechamel y mezclamos para conseguir una masa cremosa y bien ligada. Preparamos la base de hojaldre extendiéndola en una bandeja de horno y pinchamos con un tenedor para marcar el borde. Con cuidado distribuimos nuestro relleno sin salirnos del borde repartiéndolo bien y aplastando un poco con el dorso de la cuchara.

Finalmente, horneamos la tarta de humita a 200º C en el horno precalentado colocando el hojaldre en la zona media del horno. Serán necesarios unos 25 a 30 minutos para que el borde esté bien dorado. (Recordad que cada horno tiene sus tiempos) Cortamos en porciones y servimos. Podemos tomar la tarta de humita calentita o templada.

Con qué acompañar la tarta de humita

La tarta de humita es una receta latina que merece la pena descubrir. El sabor de la bechamel con el maíz es delicioso y en este formato de tarta o pastel salado, es estupendo tanto para una cena improvisada o para tomar una porción como aperitivo o tentempié. Seguro que la disfrutaréis tanto como yo. Lo que sobra se puede llevar al trabajo como receta de tupper o recalentar con un toque de microondas.

En Directo al Paladar | Pastel de espárragos, setas y salmón. Receta
En Directo al Paladar | Espirales de hojaldre de tapenade y salmón ahumado. Receta fácil de aperitivo

¡Gracias!
16 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar