Su sencillez y seguridad hacen que sea perfecta para mejorar cualquier día de playa
Dentro de unas semanas se celebrará la noche de San Juan, una en la que es tradición encender una hoguera en la playa y pasar la noche. Según la tradición las hogueras encendidas purifican el aire y se llevan a los malos espíritus y, a medianoche, nos metemos en el mar para saltar doce olas y esto atraerá la buena suerte. Hay muchas creencias en torno a esta noche y, las creamos o no, lo que está claro es que se convierte en una estampa mágica a la orilla del mar.
STRANDÖN - Barbacoa portátil, carbón azul
También es una buena excusa para juntarse con amigos, y disfrutar de una noche llena de tradición en la que no pueden faltar la comida y la bebida. Y podemos aprovechar las brasas de la hoguera incluso para cocinar, las barbacoas al uso están prohibidas en las playas, pero podemos optar por las portátiles que son, generalmente, más seguras y en ellas se puede cocinar perfectamente.
Perfecta para cocinar sin prisa en la playa
Hay muchos tipos de barbacoas de sobremesa o portátiles que funcionan con brasas y esta de Ikea es una de ellas. Es de tamaño medio, sencilla de usar y nos permitirá cocinar sin pausa pero sin prisa. Además, es muy segura porque al tener una plancha de metal y no parrilla no hay peligro de que salten ascuas fuera de ella. Si no que la superficie se calienta gracias al calor y sobre ella podemos cocinar brochetas, unas porciones de carne, pescado o incluso para cocinar nubes de azúcar bien dulces.
El precio de esta barbacoa portátil STRANDÖN es de 33,99 euros y es ligera y cómoda de transportar gracias a su funda, y se mantiene de pie gracias a sus patas de metal plegables. Su cuerpo es de metal y tiene orificios que permiten que el aire pase para que la temperatura aumente y disminuya el tiempo de cocción. Incluye también una tabla de cortar en la que podemos preparar los alimentos antes de colocarlos sobre la superficie caliente.
Para poder volver a llevárnosla a casa solo hay que dejar que las brasas se apaguen, y dejar que se enfríe antes de vaciarla de forma segura. Una vez vaciada la limpiamos de cenizas y podemos volver a meterla en su funda, y ya está lista para el próximo día de barbacoa en la playa.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea, Tierra Home Design
En DAP | Los mejores tuppers de cristal para hacer batch cooking: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Aceiteras, botellas y pulverizadores de aceite: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios