Tras sus clasificaciones de restaurantes y hoteles, la Guía Michelin da un paso más para puntuar y clasificar los mejores vinos
La Guía Michelin continúa con sus planes de expansión y ha puesto en el mundo del vino su próximo objetivo. La compañía francesa, que ya es propietaria de la revista Wine Advocate, fundada por Robert Parker, considerado el crítico de vinos más influyente del mundo, sumará así a sus guías de restaurantes y hoteles su propio sistema de clasificación de vinos, aunque aún no hay detalles de en qué consistirá exactamente o bajo qué nombre se otorgarán los nuevos sellos distintivos.
Así lo anunció la semana pasada Gwendal Poullennec, director internacional de la Guía Michelin, tal y como recoge la revista Time, sin adelantar aún ninguna fecha sobre cuándo estará en marcha. Fue el año pasado cuando la Guía estrenó sus 'llaves' Michelin, un sistema de calificación de hoteles que además reporta ingresos a la compañía al cobrar una comisión por las reservas que se hacen a través de la página web de la misma.
Florent Menegaux, presidente de Michelin, considera que su nombre tiene mucha más presencia y renombre a nivel internacional que la guía Parker, y afirma que su nueva guía de vinos será mucho más influyente. También ha aclarado que ambas clasificaciones coexistirán, ya que no hay planes de sustituir la marca Robert Parker por Michelin.
Con esta expansión, la Guía Michelin refuerza así su presencia en el mundo tanto gastronómico como hostelero y turístico, separando el vino de la oferta de los restaurantes para darle su propia entidad. Habrá que esperar para comprobar si las clasificaciones valorarán los vinos únicamente como productos en sí mismos, o se tendrán en cuenta también las bodegas y las experiencias enoturísticas que cada vez tienen un mayor peso en el sector.
Imagen | pvproductions
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios