Ni crema catalana, ni turrón: el postre favorito de Jordi Roca cuesta dos euros y está "que te cagas"

El experto pastelero se ha visto forzado a elegir su dulce predilecto entre una lista de sus favoritos de siempre

Liliana Fuchs

Editor

Si Jordi Roca es uno de los mejores y más reconocidos pasteleros del mundo, casi resulta una obviedad preguntarle por sus dulces preferidos. Aunque la cuestión podría ponerle en un brete si se trata de elegir solo uno, y ese es precisamente el reto que se le ha plateado en una reciente entrevista en la no le ha quedado más remedio que desvelar qué tentación golosa ocupa un lugar especial en su corazón.

El menor de los Roca es también uno de los chefs más mediáticos de nuestro país, gran divulgador en las redes sociales, donde se nota que se lo pasa realmente bien jugando un poco con las recetas, ideas y trucos que enseña. De esta vida virtual, de su trayectoria y retos personales ha hablado en una entrevista en el programa Spursito&Company, donde no han desaprovechado la oportunidad para pedirle que se mojara por sus dulces favoritos.

Un vistazo a…
‼️ POSTRE DE MANZANA EN 5 MINUTOS‼️ ‼️3 INGREDIENTES y SIN HARINA‼️ RICO y FÁCIL‼️

Y lo han hecho de una manera muy astuta, obligándole a elegir entre dos postres enfrentados a pequeños duelos, de tal modo que, al final, Jordi no ha tenido más remedio que rendirse ante la evidencia de cuál es su favoritísimo, ese dulce que gana por goleada a todos los demás, por mucho que tenga otros en su lista de preferidos. Si tienen algo en común, es que son dulces muy tradicionales, también muy catalanes.

@jordirocasan

Así, en un reto de reacción y respuesta rápida, el pastelero elige primero la crema catalana frente al miel y mató, pero pronto la desbanca el turrón, con el que hace una ligera trampa al combinarlo con otro clásico, los carquinyolis. Pero ni el mejor turrón de carquinyolis puede ganar al brazo de gitano, que se desvela como uno de sus dulces favoritos de siempre al vencer a otros rivales como el roscón de reyes o el pa de pessic.

Pero no es el brazo de gitano su número uno, sino el xuixo de crema. Concretamente, un “xuixo de dos euros”, especifica, “dels xuixos que t'hi cagues”. Una vez el xuixo sale a la luz, ni la coca de San Juan ni las catànies tienen que hacer. “Entonces tenemos tus postres preferidos”, concluye el entrevistador; y Jordi Roca lo confirma con una sonrisa golosa y algo pícara que seguro tiene recuerdos de la infancia detrás.

Y es que los xuxos, chuchos, xuixos o pepitos conquistan a cualquier amante del dulce, incluso traspasa fronteras como dulce mejor que el croissant, como bien sabe José Andrés

Imágenes | EVA y Jordi Roca

En DAP | El mejor chucho del mundo se hace en esta pastelería de Barcelona (que ya tiene colas infernales)

En DAP | La receta del postre del que Jordi Roca se siente más orgulloso de toda su carrera

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios