Bavarois de fresón. Receta

La primavera nos ofrece una gama increíble de ingredientes para utilizar en la cocina y seguramente uno de los ingredientes estrella sean los fresones. Hoy os quería mostrar una receta muy primaveral, un bavarois de fresón.

Es fresquita, de otra forma no se puede comer, y además muy rica. Sabe como a batido de fresa y tiene esa textura esponjosa que le da la nata montada. Todo un placer a los sentidos.

Ingredientes para 10 raciones

  • 1/4 l de leche, 200 gr de azúcar, 5 yemas, 25 gr de colas de pescado (gelatina), 500 gr de fresones y 1/2 litro de nata.

Elaboración del bavarois de fresón

Empezamos por poner la leche a hervir y aparte mezclamos las yemas con el azúcar. Como la leche hervirá pronto la añadimos poco a poco a las yemas con el azúcar. Con esto hacemos una crema inglesa. Le añadiremos también los fresones limpios y triturados.

Volvemos a poner al fuego y una vez que empiece a hervir añadimos las colas de pescado removiendo bien. Apartamos del fuego y pasamos a un bol que tendremos sobre otro con agua y hielo. Removemos para enfriar la mezcla.

A parte montamos la nata, la podemos montar antes o podemos tirar de ayuda auxiliar, una maquina o una persona. Cuando la mezcla este cogiendo consistencia añadimos la nata montada y mezclamos bien pero con cuidado. Echamos sobre unos moldes individuales o con forma de corona. Dejamos enfriar durante dos horas en la nevera antes de servirlo.

Para desmoldarlo sumergimos los moldes en agua caliente durante unos segundos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

El bavarois de fresón se puede acompañar de un poco de nata montada azucarada y unos fresones partidos en trocitos. Y sobre todo no lo dejéis mucho tiempo metido en agua caliente el molde porque si no se derretirá el bavarois.

En Directo al Paladar | Batido de fresa y plátano. Receta
En Directo al Paladar | Fresones con nata. Receta

Portada de Directo al Paladar