Compartir
Publicidad
Publicidad

Batido de fresa y plátano. Receta

Batido de fresa y plátano. Receta
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía fruta en la nevera que, con el calor, se estaba poniendo un poco pocha y pensé que sería una buena idea preparar con ella un batido de fresa y plátano para merendar. No me equivoqué, la verdad es que el resultado fue tan bueno que la próxima vez no esperaré a tener los ingredientes en la nevera y los compraré especialmente para hacerlo.

Lo mejor de todo es el poco tiempo y esfuerzo que deben invertirse para preparar esta receta, más rápida y fácil imposible. La cantidad de azúcar es al gusto, porque me parece que el punto de dulzor depende un poco de cada uno, así que id probando y añadiendo según os parezca.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Fresa 250 g
  • Plátano 2
  • Leche 250 ml
  • Nata líquida para montar 200 ml
  • Azúcar al gusto
  • Chocolate negro rallado (opcional)

Cómo hacer batido de fresa y plátano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Lo primero que debemos hacer es montar la nata, que deberá estar muy fría para que suba bien. Si tenéis la Thermomix, ponéis la mariposa en las cuchillas, vertéis la nata y ponéis la velocidad 3, sin tiempo aunque deberéis estar atentos para no pasaros y acabar preparando mantequilla.

Si no tenéis este robot de cocina, cualquier batidora de varillas os servirá igual de bien. Añadid el azúcar al gusto. Reservamos la nata en la nevera para que esté bien fría. Mientras, lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las troceamos. Pelamos los plátanos y los troceamos.

En el vaso de la batidora que usemos, colocamos los fresones, el plátano y la mitad de la leche. Trituramos hasta que queda todo bien unido y se forme un batido. Según la densidad que deseemos añadimos el resto de la leche o solo un poco. La textura puede ser más o menos líquida, pero pensad que tiene que poder sorberse fácilmente con una pajita y a la vez ser cremosa.

Aprovechamos también para añadir azúcar al gusto y remover. Vertemos el batido en un vaso largo, decoramos la superficie con un par de cucharadas de nata, también podemos rallar por encima un poco de chocolate o adornarlos con cerezas o fresas. Servimos muy frío.

Paso A Paso

Con que acompañar el batido de fresa y plátano

Cualquier momento del día es perfecto para degustar un delicioso batido de fresa y plátano, pero es especialmente adecuado para servir como merienda. Se puede acompañar con trocitos de fruta variada además de fresas y plátano o frutos secos troceados. Es una merienda muy nutritiva y completa. Guardad el batido en la nevera hasta el momento de servirlo, para que esté bien frío.

En Directo al Paladar | Así se prepara el smoothie que promete un vientre plano (y que arrasa en Pinterest)
En Directo al Paladar | Cómo hacer el batido de Oreo de VIPs

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos