Compartir
Publicidad

Nueve recetas de buñuelos para endulzar la Semana Santa

Nueve recetas de buñuelos para endulzar la Semana Santa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son varias las épocas en las que los buñuelos se disfrutan en nuestro país: todos los Santos, carnaval y, por supuesto, Semana Santa. Esto no quiere decir que no los podamos preparar y comer cuando nos apetezca, pero parece que el cuerpo nos los pide más en temporada y que, incluso, nos saben mejor. Si os apetece preparar una tanda, os vamos a facilitar la tarea con nueve recetas de buñuelos para endulzar la Semana Santa.

Los más tradicionales y populares son los buñuelos de viento, pero hay muchísimas variaciones que igualmente ricas (si no más). Los hay dulces, salados, fritos, al horno, incluso algunos con ingredientes realmente sorprendentes. En este recopilatorio de nueve recetas de buñuelos para endulzar la Semana Santa os damos toda la información necesaria para que los hagais en vuestras casas.

Los básicos: buñuelos de viento y de calabaza

Bunuelos 2

La receta básica de buñuelos es la de buñuelos de viento, que es simplemente una masa de agua, harina, mantequilla y huevo que freímos en abundante aceite. La particularidad es que al freír, los buñuelos se hinchan, dejando un hueco de aire que se puede rellenar con nata o crema pastelera, ya sea haciendo una abertura e introduciendo la manga pastelera o abriéndolos y colocando la nata en medio. La clave en esta preparación está en mantener las proporciones de los ingredientes, pesando y midiendo cada uno con mucho cuidado.

La otra gran variante de los buñuelos son los buñuelos de calabaza, muy típicos de Valencia en Fallas. Básicamente son iguales, solo que la calabaza sustituye a la mantequilla en el proceso, y normalmente no se rellenan de nada, para dejarle el protagonismo a la calabaza.

Luego están los tradicionales buñuelos de Carnaval de Águilas, que se sirven con azúcar y cuya receta de masa es un poco diferente, ya que en vez de agua, harina, mantequilla y huevo, llevan huevo, leche, harina y un poco de de azúcar y aceite de oliva. Aunque imagino que cada maestrillo tendrá su librillo.

Recetas saladas de buñuelos

Bunuelos 4

Aunque como hemos visto, los buñuelos suelen ser dulces, también tenemos un buen abanico de recetas de buñuelos saladas, porque una vez abierta la veda de lo salado, las posibilidades son muchas:

Como veis, muchas son las recetas de buñuelos que podemos hacer para lucir un poco más que las de Masterchef, porque aunque a algunos concursantes les salieron bastante bien, otros sufrieron mucho con una receta tan básica como esta. Por no hablar de los desastres de tartas que presentaron, pero eso ya es otro cantar.

En Directo al Paladar | ¿Qué son las masas escaldadas y cuáles son sus usos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio