Compartir
Publicidad

Buñuelos de cerdo con salsa de miel y soja. Receta

Buñuelos de cerdo con salsa de miel y soja. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La siguiente receta, buñuelos de cerdo con salsa de miel y soja, me ha recordado por un lado al cerdo agridulce (el típico) y por otro lado a unas gambas rebozadas que hice una vez.

El rebozado que lleva el cerdo es similar a un Orly clásico aunque este queda blando y hace que quede muy jugosa la receta. Además el toque semidulce de la salsa es inmejorable.

Ingredientes para 4 personas

  • Para los buñuelos, 450 gr de cerdo (lomo), 200 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1 huevo, 225 ml de leche, una pizca de chile en polvo, sal y aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de miel, 1 cucharada de vinagre de vino y 1 cuchara de puré de tomate.

Elaboración de los buñuelos de cerdo

Cortamos el cerdo en dados de unos 2.5 cm aproximadamente. Y hacemos el rebozado. Mezclamos el huevo, la harina, la leche, la levadura y el chile. Sazonamos la carne y la sumergimos en el rebozado.

Mientras calentamos el aceite de oliva y freímos los buñuelos hasta que estén dorados. Retiramos sobre un papel de cocina para que se seque el sobrante de aceite.

Elaboración de la salsa de miel y soja

Para la salsa de miel y soja lo único que tenemos que hacer es mezclar bien todos los ingredientes.

Hacer buñuelos de cerdo con salsa de miel y soja

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Para hacer el cerdo y que salga genial, el aceite debe estar muy caliente y justo en el momento de introducir los buñuelos de cerdo bajarlo a la mitad, de esta forma quedarán dorado y se hará bien el cerdo, cuestión indispensable tratándose de este tipo de carne.

En Directo al Paladar | Rollitos de papel de arroz. Receta En Directo al Paladar | Sopa de noodles y bolitas de gamba. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos