Los buñuelos de manzana son uno de los postres más fáciles y habituales del nuestra repostería tradicional. Sencillísimo de hacer, ya sea con manzana entera o con manzana rallada, esta variante de los buñuelos, que puedes hacer fritos o al horno son una opción perfecta para triunfar con un postre sencillo y aprovechar las manzanas que tengamos por casa, como hacemos con los buñuelos de calabaza en otoño con esta hortaliza.
Se puede utilizar cualquier tipo de fruta, pero las manzanas reineta o granny smith son las que mejor juego dan porque nos permiten rallar con mucha facilidad su pulpa y aportar el toque justo de dulzor sin pasarnos luego con el azúcar añadido.
Primos hermanos de otros dulces tradicionales como los buñuelos de Cuaresma, las ricas rosquillas o los pestiños, estos buñuelos de manzana también se pueden hacer más completos con un pelín de canela molida, miel o de un poquito de yogur.
La receta no tiene demasiado misterio, incluso si queremos compotar ligeramente a la manzana para que quede dulce de por sí y tenga esa textura melosa que necesitamos para los buñuelos. La masa además vais a ver que es muy fácil de hacer.
Desclarar los huevos y montar un merengue con las claras. Pelar y picar la manzana en brunoise, reservar. Mezclar las yemas con el azúcar, la leche, el impulsor, la harina, la sal y el anís.
Agregar la manzana e integrar. Mezclar con la clara montada con movimientos envolventes. Filmar y reservar en la nevera 20 minutos.
Poner el aceite a calentar en una cazuela amplia a 180 grados. Ir friendo los buñuelos 2-3 minutos echando pequeñas porciones al aceite con dos cucharitas. Escurrir en rejilla y espolvorear con azúcar glass y servir
Bosch MFQ40303 Styline Batidora y Amasadora, 500 W, color rojo
Con qué acompañar los buñuelos de manzana
Esta receta de buñuelos dulces caseros es sencillísima de hacer y nos permite resolver un montón de postres en cuestión de minutos casi sin esfuerzo. También nos puede servir como merienda o como desayuno especial, espolvorear ese azúcar Glass por encima o incluso añadir algunas gotas de esencia de vainilla o de otros aromas a la masa, como el zumo de limón o el zumo de naranja.
En DAP | 51 recetas fáciles con manzana para disfrutar de desayunos y meriendas deliciosos
En DAP | 71 recetas de postres fáciles y rápidos