Compartir
Publicidad

Buñuelos tradicionales de Águilas. Receta de Carnaval

Buñuelos tradicionales de Águilas. Receta de Carnaval
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las fiestas que más curiosidad me despiertan es el Carnaval, porque en mi familia jamás se celebró pero siempre he visto con interés cómo lo festejan en muchos lugares de España y del mundo. Por supuesto, también me atraen las recetas asociadas a esta fiesta, y estaño me he animado a probar algunas, como los tradicionales buñuelos de Carnaval de Águilas.

Los Carnavales de Águilas son de los más famosos de la Región de Murcia, y fueron declarados de Interés Turístico Nacional en 1997. Allí se viven a lo grande cada año, como nos cuenta María de Cosicas dulces y alguna salada, de cuyo blog he adaptado la receta. Esta es la primera vez que preparo dulces fritos en casa, y me han encantado por lo fáciles, sencillos y riquísimos que son.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 huevo L, 125 ml de leche, 2 cucharadas de aceite de oliva, 125 g de harina, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1 pizca de sal, aceite de oliva para freír, azúcar para rebozar.

Cómo hacer buñuelos tradicionales de Carnaval de Águilas

Colocar el huevo en un cuenco junto con la leche y el aceite de oliva. Batir bien con unas varillas. Incorporar el azúcar, la harina, la levadura química y la pizca de sal, y volver a batir con energía hasta obtener una masa homogénea. Tiene que tener la consistencia de una papilla no demasiado espesa y sin grumos.

Llevar una olla pequeña o cazo alto con abundante aceite de oliva y poner al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente, echar cucharadas de masa para formar los buñuelos, mejor trabajando en tandas, sin llenarlo demasiado. Dejar frerír por cada lado hasta que estén dorados al gusto, vigilando bien pues se hacen muy rápido.

Retirar las buñuelos a medida que estén listos con ayuda de una espumadera o utensilio similar. Dejar sobre papel absorbente de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Continuar con el resto de la masa. Rebozar en azúcar los buñuelos cuando estén terminados, al gusto.

Buñuelos tradicionales de Águilas. Receta de Carnaval. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los buñuelos tradicionales de Carnaval de Águilas se suelen disfrutar acompañados de un vaso de chocolate caliente, con el espesor al gusto de cada uno. Resultan deliciosos recién hechos, aunque siguen muy ricos pasados unas horas. Ideales para el desayuno o la merienda.

En Directo al Paladar | Filloas de leche gallegas. Receta de carnaval En Directo al Paladar | Buñuelos de calabaza. Receta tradicional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio