Aunque podrás servir esta rica salsa con cualquier tipo de carne, lo cierto es que unas alitas de pollo con esta salsa buffalo es un bocado irresistible a cualquier paladar.
Con su textura mantecosa y su sabor dulce con un ligero toque picante, esta salsa es una de las creaciones más populares de la cocina norteamericana. Nació para acompañar las famosas alitas búfalo, pero su versatilidad la ha convertido en el complemento perfecto para hamburguesas, sándwiches y patatas fritas.
En esta receta te damos la clave para conseguir en casa sin ninguna complicación la receta tradicional de la salsa buffalo.
Ingredientes
- Mantequilla 125 g
- Miel cucharadas 2
- Salsa Sriracha cucharada 1
- Ajo en polvo media cucharadita
- Cebolla en polvo media cucharadita
- Pimentón dulce media cucharadita
- Sal media cucharadita
- Salsa de soja oscura cucharadita 1
- Vinagre de arroz cucharada 1
Cómo hacer Salsa buffalo
- Tiempo total 3 m
- Elaboración 2 m
- Cocción 1 m
Primero mezclaremos en un cuenco pequeño todas las especias junto con la sal.
En una cazuela derretimos la mantequilla a fuego suave. Retiramos del fuego y agregamos la miel, la salsa de soja, la sriracha y el vinagre de arroz.
Añadimos las especias a la cazuela, y removemos bien hasta asegurarnos de que todos los ingredientes están bien integrados. Podemos servir la salsa recién hecha o esperar unos 15 minutos si queremos una textura más cremosa.
Con qué acompañar la salsa buffalo
Indiscutiblemente lo mejor para servir con la salsa buffalo son unas alitas de pollo. Del mismo modo quedará irresistible con unas tiras de pollo crujientes o unas costillas de cerdo.
En DAP | Sriracha casera
En DAP | Alitas de pollo con salsa barbacoa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios