La receta que os traigo hoy son unas alitas de pollo al horno al estilo Búfalo perfectas como entrante o picoteo, aunque si preparamos más cantidad un segundo plato delicioso. Las alitas son una de las partes del pollo que mejor se prestan para elaborar un aperitivo, así que os invito a que probéis la receta pues seguro que la repetiréis.
Además, en esta ocasión las alitas de pollo, al ir horneadas disminuimos en gran cantidad las calorías a diferencia de cuando se preparan fritas, como es lo habitual. Así que las tomaremos con muchos menos remordimientos y sin la sensación de haber "comido fritanga".
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Después forramos una bandeja de horno con papel antiadherente.
Partimos en dos las alitas, retirándole la parte de la punta. Las echamos en un bol, les agregamos una cucharada de aceite de oliva y les damos una vuelta para que se impregnen bien y queden engrasadas.
Por otra parte en un bol mezclamos la Maicena, el pimentón, la cayena molida, la cebolla y la sal. Mezclamos todo bien y lo echamos en una bolsa de plástico para congelados. Echamos dentro las alitas engrasadas y las rebozamos bien con la mezcla dentro de la bolsa.
Las colocamos en la fuente de horno, y las horneamos durante una hora, dándoles la vuelta a los 30 minutos.
Con qué acompañar las alitas de pollo al horno al estilo Búfalo
Estas alitas de pollo al horno al estilo Búfalo resultan una manera sencilla de hacer una pieza de carne corriente en algo más especial y lleno de sabor. Acompañadlas de unas crudités de hortalizas y una salsa de yogur para un picoteo distinto.
En Directo al paladar | Cómo hacer alitas de pollo en salsa barbacoa. Receta En Directo al paladar | Receta de alitas de pollo laqueadas con salsa hoisin y sirope de arce