Compartir
Publicidad
Publicidad

31 formas de cocinar costillas de cerdo para chuparse los dedos, literalmente

31 formas de cocinar costillas de cerdo para chuparse los dedos, literalmente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las costillas de cerdo son un ingrediente barato, sabroso y lleno de sabor. Nos gustan tanto que echando un vistazo a nuestras publicaciones he encontrado un montón de recetas, tanto para cocinarlas en el horno al estilo americano, como para utilizarlas en otras recetas de guisos, estofados y arroces. Hoy os quiero enseñar estas 31 formas de cocinar costillas de cerdo para chuparse los dedos, literalmente.

Las hemos organizado por el tipo de utilización, ya sea en horneados -donde encontramos la mayoría de las recetas- como en guisos y otras preparaciones que también os aconsejamos, ya que este ingrediente está buenísimo se cocine como se cocine.

31 formas de cocinar costillas de cerdo para chuparse los dedos

Costillas al horno

1. Costillas al horno. Receta fácil y rápida

1366 2000

La receta más fácil y rápida para hacer unas costillas al horno es esta, en la que partimos de costillas de cerdo ya separadas que cocinaremos en el horno y sazonaremos con una estupenda salsa barbacoa.

2. Costillas al horno al estilo americano

1366 2000 1

Si hay un país experto en la cocina de las costillas de cerdo, es Estados Unidos. Fue concretamente en Louisiana donde aprendimos a preparar estas costillas al estilo americano, sabrosas, con el toque de cáscara de naranja que les da un toque ácido muy especial.

3. Costillas al horno con salsa barbacoa

1366 2000 3

Las costillas al horno con salsa barbacoa son un plato infalible en reuniones de amigos, concentraciones para ver eventos deportivos, fiestas de cumpleaños y cualquier otra disculpa para disfrutar comiendo con las manos. En esta receta, hasta la salsa es casera, por lo que os recomiendo que no os la perdáis.

4. Costillas al horno glaseadas con miel de ajo negro

1366 2000 4

La primera vez que vi esta receta de Costillas al horno glaseadas con miel de ajo negro me atrajo el color de la carne, tras el baño en la miel de ajo negro y el paso por el horno. Aunque aún no las he probado, supongo que el sabor me gustará, con esos toques de regaliz que aporta este ajo fermentado. La apunto en pendientes.

5. North Carolina Ribs, las costillas perfectas

1366 2000 5

Si antes os hablaba de la receta de Luisiana con el toque de naranja, tambpoco las costillas al estilo de Carolina del Norte tienen nada que envidiarlas. Para muchos, hay dudas entre esta receta y la de Nueva York como la receta perfecta de las costillas de cerdo al horno. ¿Cuál os gusta más?

6. Costillas al horno con miel

1366 2000 6

Parea los que disfrutan con los contrastes, la receta de estas costillas al horno con miel resulta perfecta. La caramelización de la miel produce un dorado superapetecible en la carne y el toque de hierbas aromáticas, culmina esa deliciosa elaboración.

7. Costillas al Kalimotxo

1366 2000 7

Esta receta de costillas al kalimotxo, -la mezcla de vino y Cocacola- me resultó seductora cuando la oí por primera vez y desde que la probé, se ha convertido en una de mis preferidas. Además del delicioso sabor que se consigue, la gracia de decir el nombre de este plato a los invitados suele funcionar muy bien. Probadlas!!

8. Costillas al horno

1366 2000 8

Las costillas al horno son como bien decimos, un plato para chuparse los dedos. Así ocurre con esta receta de Carmen que además las prepara en 5 minutos con ayuda de la olla a presión, rematando la cocción en el horno.

9. Costillas de cerdo asadas con cerveza

1366 2000 9

Costillas de cerdo y cerveza, una buena mezcla. ¿Y si mezclamos ambos ingredientes y los cocinamos en el horno? Este es el resultado tras cocinarlas. Unas costillas de cerdo asadas con cerveza que no dejarán a nadie indiferente.

10. New York Ribs. La receta definitiva de costillas barbacoa

1366 2000 10

Mi amigo neoyorquino Marco fue quien me enseñó a prepararlas y realmente es las New York Ribs, la receta definitiva de costillas a la barbacoa. Quedan tiernas, sabrosas, perfectas. Una primera cocción en la cacerola y una larga finalización en el horno, son las claves para hacer esta receta.

11. Costillar de cerdo asado con cebolla y patatas

1366 2000 12

Un costillar de cerdo asado con cebolla y patatas, es una receta completa y nutritiva, perfecta para cuando tenemos invitados a comer, si son familia, amigos o personas de confianza ya que las costillas siempre exigen una dosis de informalidad. Esta receta de costillas asadas con patatas se hace preparando una "cama" de patatas sobre la que asar las costillas. Deliciosa.

12. Costillas de cerdo laqueadas con laurel y Cocacola

1366 2000 13

Me encanta el uso de la Cocacola en esta receta para conseguir un lacado o laqueado brillante para las costillas de cerdo, que recuerdan algunas preparaciones asiáticas similares. El sabor, -puro e intenso- resulta más que recomendable.

13. Costillas de cerdo con salsa teriyaki

1366 2000 14

La salsa teriyaki es muy usada en Japón y otros países asiáticos en sus barbacoas orientales, tanto para verduras como para carnes, aves y pescados. En esta receta de costillas de cerdo con salsa teriyaki se le saca mucho partido a esta salsa, ya que además de caramelizar sirve como sazonadora de la carne de cerdo.

14. Costillas de cerdo al estilo Buffalo

1366 2000 15

Continuamos con la serie de recetas americanas para hacer las costillas de cerdo al horno. La ciudad de Buffalo, famoso por sus alitas de pollo picantes o Buffalo Wings, también tiene su propia receta de costillas de cerdo, que ha versionado Pintxo.

15. Costillas de cerdo con salsa cajún

1366 2000 16

La cocina de los Estadus Unidos es muy variada y una de sus características es la utilización de distintos tipos de especias. Me gustan mucho las especias cajún, una mezcla de especias para carne que con sus toques picantes y aromáticos le va muy bien a esta receta de costillas con salsa cajún.

16. Costillar de cerdo marinado al estilo ibicenco

1366 2000 18

Hacer primero un adobo casero con este marinado ibicenco es la mejor forma de garantizar el éxito. Así, al cocinar las costillas tienen -además de su intrínseco sabor, el sabor del adobo- que les confiere categoría de platazo.

17. Costillas de cerdo caramelizadas al chocolate

1366 2000 19

Las Costillas de cerdo caramelizadas al chocolate son una propuesta bien sugerente, para variar en nuestras recetas habituales de costillas asadas. El toque del chocolate resulta obvio e inolvidable y da un aroma especial a la casa tras el paso por el horno.

18. Costillas de cerdo glaseadas con salsa Hoisin

1366 2000 17

Las salsas asiáticas como la salsa de ostras o la salsa Hoisin son muy buenas para asar carnes ya que forman una especie de costra en su exterior, garantizando que la carne está por dentro bien jugosa, aunque esté muy crujiente por fuera. ¿Qué os parecen en esta receta?

19. Costillas de cerdo con curry y miel

1366 2000 20

Funciona tan bien la mezcla de curry y miel que nos encanta en muchos platos como tajadas de pollo, -alitas en especial- y otras carnes. Con las costillas de cerdo también es una combinación con el éxito asegurado.

20. Costillas de cerdo caramelizadas con mermelada de manzana

1366 2000 1

Las costillas de cerdo caramelizadas con mermelada de manzana, no te sorprenden porque desde un primer momento sabes que te van a encantar. Probadlas y os convenceréis de inmediato de esta combinación de ingredientes.

21. Costillas de cerdo con salsa agridulce de melocotones

1366 2000 2

Las costillas de cerdo y la fruta, combinan muy bien -como casi todas las piezas del cerdo que se suavizan con el contraste afrutado-. Buena prueba es esta receta de costillas con salsa agridulce de melocotones que seguro que os va a gustar tanto como a mi.

22. Costillar de cerdo al brandy

1366 2000 11

En tiempos, el coñac y su versión española el brandy eran muy utilizados en las recetas de cocina más variadas, en especial para guisos de carne. En esta receta de costillar de cerdo al brandy, hemos encontrado esa clásica elaboración tradicional que seguro que os gusta.

23. Costillas de cerdo adobadas con salsa de soja

costillas pincho

Estas costillas de cerdo adobadas con salsa de soja, son diferentes a las costillas habituales. La soja aporta sabor y color a las costillas y aporta a esta elaboración un elemento diferenciador, para distinguirlas de las clásicas costillas con salsa barbacoa.

Costillas de cerdo guisadas o formando parte de guisos

24. Costillas guisadas al curry

1366 2000 3

Un guiso de costillas aromatizado con una buena cantidad de especias para curry, tiene todo lo necesario para resultarme muy atractivo. La receta de costillas guisadas al curry es un plato sabroso y reconfortante, ideal para combatir el frío.

25. Costillas a la barbacoa en 5 minutos sin horno

1366 2000 6

Un buen plato no está reñido con las prisas de hoy en día, así que aprender cómo preparar unas costillas a la barbacoa listas en cinco minutos, resulta siempre interesante. Si el resultado se parece a lo que tenéis sobre este párrafo, entenderéis por qué nos gusta esta receta.

26. Pochas guisadas con costillas

1366 2000 7

Las alubias tiernas o pochas son uno de los manjares más sabrosos entre las legumbres. Un guiso de pochas frescas es una delicia que alcanza grados de perfección si los sacramentos utilizados para darle gusto a las legumbres son estas estupendas costillas de cerdo. ¿Quién podría resistirse?

27. Costillas a la miel sin horno

1366 2000 8

Aunque -como habéis visto-, la mayoría de preparaciones para las costillas de cerdo se hacen con el horno, también podemos preparar platos tan sabrosos como estas costillas a la miel sin necesidad de encender este electrodoméstico.

28. Patatas guisadas con costillas adobadas

1366 2000 9

Las Patatas guisadas con costillas adobadas son uno de esos platos que asocio a los recuerdos de mi abuela. Qué buena mano tenía para dar sabor a los guisos más simples como este, hecho con unas patatas, unas costillas y un poco de caldo. De lagrimita.

29. Macarrones con costilla de cerdo

1366 2000 10

Los macarrones se pueden utilizar en mil y una recetas y no tiene por qué ser todas con salsas tradicinales. En esta receta de macarrones con costilla de cerdo, la costilla de cerdo sustituye al chorizo o a la salsa bolognesa para aportar las proteínas a esta elaboración.

30. Arroz de ragú y costillas de cerdo. Receta de aprovechamiento

1366 2000 12

Terminamos con otra receta de arroz, una receta de aprovechamiento de sobras en la que con un poco de ragú de ternera y unas costillas preparamos un arroz de campeonato.

31. Arroz al horno con costillas setas y castañas

1366 2000 4

Esta original mezcla de costillas setas y castañas, -sin duda con sabor otoñal- nos encantó desde el primer momento. Seguro que este arroz al horno os conquistará a todos cuando probéis la receta. Espero que también os guste esta receta diferente de costillas, con la que ponemos fin a esta recopilación.

En Directo al Paladar | 12+1 recetas con merluza para disfrutarla todo el año
En Directo al Paladar | 37 recetas con salmón noruego para aumentar tu consumo de Omega 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos