
Bueno, igual es exagerar un poco, porque esta receta de costillas a la barbacoa en cinco minutos tarda en realidad un poco más. Cinco minutos es solo el tiempo de cocción necesario, pero os prometo que no tardaréis mucho más de un cuarto de hora. ¡Y no hará falta ni encender el horno!
Por eso esta receta es perfecta para cuando tenemos antojo de costillas pero no tenemos ni ganas de hacerlas como se debe (si tenéis tiempo, os recomiendo unas costillas al chocolate que están para chuparse los dedos), porque quedan casi casi tan buenas como la receta original.
Comenzamos troceando las costillas (o se las pedimos troceadas al carnicero) y las ponemos a dorar en la olla exprés con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
Mientras las costillas se doran, preparamos la salsa mezclando la salsa barbacoa, la miel y la soja. Después, añadimos la salsa a las costillas, removiendo bien hasta que se impregnen.
Finalmente, cerramos la olla exprés (seleccionando la opción de mayor potencia si existiera) y dejamos cocer cinco minutos desde el momento en el que comience a silbar. Dejamos salir el vapor y servimos caliente con un poco de romero y tomillo.
Con qué acompañar las costillas a la barbacoa en olla exprés
Las costillas a la barbacoa en olla exprés están casi tan buenas como las originales. No se caramelizan tanto, pero a cambio están más jugosas, con un montón de salsa para hacerlas sencillamente deliciosas.
En Directo al Paladar | Costillas de cerdo con curry y miel. Receta rápida
En Directo al Paladar | Receta rápida de costillas a la miel sin horno