Compartir
Publicidad
Publicidad

Costillas de cerdo adobadas con salsa de soja. Receta

Costillas de cerdo adobadas con salsa de soja. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando vez algo en el lineal del supermercado que te empieza a decir "cómprame, cómprame". Tu puedes hacer dos cosas, una ir al psiquiatra por ese evento alucinógeno o bien puedes comprarlas y punto. Si son unas costillas y las compras puedes optar por hacer esta receta de costillas de cerdo adobadas con salsa de soja.

Evidentemente no solo llevan soja. He querido añadir un toque aromático extra gracias al sésamo, cilantro y sobre todo gracias a unas bayas de cardamomo.

Ingredientes para 4 personas

  • 600 gr de costillas de cerdo ibérico, 6 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de puré de sésamo, 1 cuchara de vinagre de arroz, 2 cucharaditas de semillas de sésamo, 1 cucharadita de semillas de cilantro, 5 bayas de cardamomo, 2 ajos, sal y pimienta negra molida.

Elaboración de las costillas de cerdo

Hacemos un adobo con los ingredientes. En un mortero majamos las semillas de cilantro, el cardamomo y los ajos. Y lo mezclamos con la salsa de soja, el sésamo, las semillas y el puré de sésamo.

Por otro lado cortamos las costillas en tamaño de unos 5 cm. Y las sazonamos con la sal y pimienta. Introducimos las costillas en la salsa y dejamos adobar por lo menos durante 1 hora.

Después escurrimos y pasamos a una fuente de horno. Pintamos con el adobo y horneamos durante una media hora a 180 ºC. Después damos la vuelta, pintamos de nuevo y hornemos otra media hora o durante el tiempo que haga falta hasta que estén doradas. Lo mismo es menos tiempo que esa media hora.

Hacer costillas de cerdo

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Las costillas de cerdo adobadas con salsa de soja las he acompañado de cous cous de cilantro. Creo que acompañan a la perfección. Además podéis añadir unas hojas de cogollos o una ensalada básica. Un acompañamiento perfecto y que no quita protagonismo a la receta.

En Directo al Paladar | Costillas de cerdo ibérico a la brasa. Receta En Directo al Paladar | Costillas de cerdo en salsa de barbacoa con patata a la crema agria. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos