Compartir
Publicidad
Publicidad

Costillas de cerdo en salsa de barbacoa con patata a la crema agria. Receta

Costillas de cerdo en salsa de  barbacoa con patata a la crema agria. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta es unas de mis favoritas ya que me recuerda muchos mis viajes por América, quien no se comió algún día una buena costilla de cerdo a la barbacoa. A diferencia de otras recetas yo fusiono la salsa de barbacoa con un poco de coca cola y jack Daniel, ya que la acidez de la misma ayuda a que la carne quede más sabrosa y más crujiente por el azúcar que contiene dicha coca cola, aparte de darle un sabor muy peculiar. Para esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 400grs de costillas de cerdo, 50cc de vinagre de arroz, 5grs de anís estrellado, 25grs de azúcar morena, 200cc de zumo de naranjas, 100cc de zumo de limón, 200cc de coca cola, 25cc de jack Daniel, 10grs de ajo fresco, 20grs de cebolla picada fina, 200 salsa barbacoa

Para la cocción de las costillas primeros debemos de hacer un preparado con un poco de caldo de ave, zumo de naranja, zumo de limón, coca cola y el vinagre de arroz. Una ves preparado este adobo le incorporamos el ajo, la cebolla y el puerro, a modo de breza de verduras.

Colocamos esta preparación en un recipiente profundo y dejamos macerar el costillar en la nevera durante 8-10hrs; Pasado este tiempo retiramos el recipiente de la nevera y lo cocinamos en horno fuerte unos 45 minutos a 200Cº, pasado este tiempo retiramos el costillar del recipiente y lo dejaremos enfriar en la nevera, es muy importante que también reservemos el liquido de la cocción para luego añadírselo a la salsa e barbacoa.

Para la guarnición de la patata asada vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 200grs de patatas, 25grs de queso cremoso, cogeremos una patata entera y la limpiamos, luego la envolveremos en papel de aluminio poniéndola en el horno a unos 200º durante 20-25 minutos. Podemos acompañar esta patata con un crema agria preparada a base de algún queso cremosos al cual le incorporaremos un poco de zumo de limón, sal y pimienta.

Para terminar el plato haremos un preparado con el jugo que nos sobro de la cocción del costillar y lo mezclaremos con la salsa barbacoa, a la hora de calentar el costillar en el horno 180Cº durante 10 minutos, lo untaremos de dicha preparación tantas veces como sea necesario con el objetivo que se quede lo mas jugosa posible, una vez terminada la pondremos en el centro de la bandeja y la acompañaremos por un lado con la patata asada y la crema agria, también se puede acompañar con alguna ensalada fresca.

Este es un plato muy fácil de preparar y con unos sabores muy intensos, los invito a que se animen y lo hagan en sus casas y lo disfruten junto a sus familias y amigos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos