Compartir
Publicidad
Publicidad

Costillas de cerdo ibérico a la brasa. Receta

Costillas de cerdo ibérico a la brasa. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carne de cerdo ibérico es cardiosaludable debido a que contiene ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) proteínas de alto valor biológico y vitamina B1, además de estar buenísima, claro.

Hoy he preparado unas costillas de cerdo ibérico a la brasa (de encina). De todas formas y aunque estén riquísimas no se debe abusar de estas costillitas, pues aunque su grasa es buena, tienen mucha.

Y siempre mejor acompañarlas de verdura, mejor cruda, para limpiar.

Ingredientes, para 4 comensales.

1 kg. de costillas de cerdo ibérico, una buena ensalada verde, aceite de oliva y sal gorda.

costillas 1

Elaboración.

Necesitamos una buena lumbre, o en su defecto, una plancha, incluso un horno (a 200º).

En cualquier caso deberemos poner las costillas sobre la superficie caliente salpicada de sal (plancha, brasas, bandeja de horno…) de manera que al apoyar la carne esta silbe, este es el punto.

A partir de ahí cuando notemos que esa cara se ha dorado daremos la vuelta a las costillas y las espolvorearemos de sal una vez más.

costillas 2

Mientras tanto prepararemos una ensalada con hojas verdes crudas (lechugas varias, canónigos, berros, espinacas, etc.) y champiñones crudos, pelados y fileteados aceite y sal.

Sacamos las costillas una vez doradas.

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Media

Degustación.

Esta es una de esas recetas que no necesitan cubiertos, se comen con los dedos y, en mi opinión, tampoco necesitan salsas ni aliños.

Es una comida que se disfruta por completo.

Hay algo que si necesita, vino, un buen tinto con edad.

¡que aproveche!

En Directo al Paladar | Lomo asado de cerdo a la sal. Receta En Directo al Paladar | Ser o no ser ibérico, esa es la cuestión En Directo al Paladar | Receta de pan con tomate y ajo confitados y jamón iberico de Guijuelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos