Compartir
Publicidad

Costillas de cerdo en salsa teriyaki. Receta

Costillas de cerdo en salsa teriyaki. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En casa nos gustan tanto las costillas de cerdo que las hemos cocinado de mil y una formas: usando el horno, a la barbacoa o guisadas, y tanto al natural como con adobos y marinadas previas a su cocción. Hoy quiero enseñaros una de las más ricas recetas que he hecho con este ingrediente, las costillas de cerdo en salsa teriyaki, que os encantarán en cuanto las probéis.

Con un cuenco de ensalada coleslaw o ensalada americana de col como guarnición, podéis compartir un costillar de poco más de medio kilo y quedar encantados con el resultado, os lo garantizo. La carne quedará tiernísima, algo crujiente en su exterior y jugosa por dentro, y los huesos se desprenderán sin ningún esfuerzo de la carne al cocinar esta pieza con esta receta.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 costillar de cerdo de 700 g, 6 cucharadas de salsa teriyaki, ensalada de col como guarnición

Cómo hacer costillas de cerdo en salsa teriyaki

Barnizamos con abundante salsa teriyaki el costillar de cerdo, dejando que se impregne bien por ambos lados. Después lo filmamos con plástico de cocina y dejamos marinando durante toda la noche.

Al día siguiente, colocamos el costillar en una fuente de horno, sin más ingredientes y lo horneamos a 160º durante 1 hora, dándole la vuelta cada 15 minutos y añadiendo la salsa teriyaki que quedase en la fuente o añadiendo un poco más si fuera necesario. Colocamos la fuente en la parte baja del horno.

Cuando los huesos de las costillas comiencen a asomar, subimos la temperatura a 210º y subimos la bandeja a la zona alta, dejando que la carne tome brillo y quede algo crujiente en su parte exterior. La salsa que haya escurrido de la carne a la fuente se estará comenzando a quemar, momento en el que sacamos la carne y la colocamos en una tabla para trinchar y servir.

Costillas Teriyaki Pasos
Tiempo de elaboración | 1 hora más el marinado
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de costillas de cerdo en salsa teriyaki es excelente para disfrutar de forma informal, comiendo con las manos, mientras se ve una película o un partido en televisión. También está buenísima si la cocinas en una barbacoa al aire libre. Acuérdate de esta receta la próxima vez que vayas a organizar una o a asistir como invitado.

En Directo al Paladar | Costillas de cerdo asadas con cerveza. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de col. Receta americana de coleslaw

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio