Este plato típico de todas las casas se convierte en un bocadillo perfecto para cenar y volver a la infancia

Es también perfecto para desayunar, pero tiene algo especial que lo hace muy apetecible a la hora de la cena

Liliana Fuchs

Editor

Cuando no sabemos qué cenar es buen momento de hacer memoria y recordar qué solíamos tomar de niños en la última comida del día. Vendrán a la mente platos quizá poco apetecibles y otros que hoy sería tildados de nada saludables, pero también recordaremos muchas recetas familiares y hogareñas que nos pueden inspirar. Y muchas son estupendas en formato bocata.

En mi casa era frecuente tener para cenar una tortilla francesa. Por supuesto, a mi madre le quedaban de lujo y yo no consigo que me salgan igual; no tienen nada que ver con la canónica receta de la escuela francesa, sino al estilo que siempre se ha hecho en las casas españolas. Algo arrugadita, bien dorada y con partes casi crujientes, muy jugosa por dentro. Perfecta. 

La elaboración básica daba para jugar con el relleno, siendo el que más triunfaba en casa el de queso y jamón cocido o tipo york. En verano siempre la tomábamos en formato bocadillo, con un panecillo de miga tierna que aguantaba todo. Años más tarde siempre me gustaba añadir al plato tomate partido, pero luego me di cuenta de que se puede incorporar al relleno de la tortilla, como en los huevos pericos, otro clásico de casa.

Un vistazo a…
Menemen: receta fácil de los huevos al plato al estilo turco

La receta de la tortilla de tomate, queso y jamón es un salvavidas entre semana cuando no hay ganas de pensar mucho ni complicarse, pero necesitas algo nutritivo, rico, saciante y reconfortante, que no sea pesado ni exija ingredientes raros. Cuando me la sirvo en bocadillo no puedo evitar volver a aquellos años, y casi se siente como un día de vacaciones.

En DAP | Tortilla de champiñones

En DAP | Tortilla de atún

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios