Tortilla de champiñones, receta fácil con setas

Tortilla de champiñones, receta fácil con setas
Facebook Twitter Flipboard E-mail
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
4 votos

El huevo batido admite casi todo y, con su precio, es un regalo en la cocina. Podemos enumerar miles de recetas de tortillas de todo pelaje, desde la más humilde tortilla francesa hasta la rotundidad de la tortilla de patatas, emblema de la cocina española, la fórmula no falla.

Lo mismo que sucede con esta tortilla de champiñones, que merece un hueco de honor en este territorio que hemos conocido a menudo como merienda-cena, especialmente hecho para este tipo de recetas que se rematan con lo que tenemos en la nevera.

Prima hermana de otras elaboraciones igual de sencillas como la tortilla de atún o la tortilla de queso o, si cambiamos el registro, de los revueltos de setas, esta tortilla de champiñones solo pide una cosa: cocinar bien el champiñón antes de integrarse con el huevo.

Huelga decir que el champiñón, como todas las setas, es un ingrediente con una gran cantidad de agua y por eso necesitamos cocinarlo previamente si lo queremos integrar en una tortilla. De lo contrario, quedará crudo y la tortilla será un desastre. Evidentemente, los champiñones son solo una idea, pues esta receta se puede hacer con las setas que más os gusten o más a mano tengáis.

Un vistazo a…
Menemen: receta fácil de los huevos al plato al estilo turco

Con qué acompañar la tortilla de champiñones

Segundo plato fácil y rápido, esta tortilla de champiñones se puede escoltar por una ensalada verde, por un asadillo de pimientos, por unos espárragos blancos o, simplemente, con un poquito de arroz blanco.

En DAP | Recetas de champiñones
En DAP | Recetas con huevos

Ingredientes

Para 1 personas
  • Huevo 3
  • Champiñones 80 g
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer tortilla de champiñones

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 18 m
  • Elaboración 3 m
  • Cocción 15 m

El primer paso es preparar el champiñón como más nos guste. Puede ser muy picadito, puede ser en taquitos o, como en este caso, en láminas, y ponerlo a cocinarse a fuego fuerte con un chorrito de aceite en una sartén antiadherente.

En unos diez minutos, tras haberle prestado un poco de atención, removiendo de vez en cuando, el champiñón estará más que listo. Mientras tanto, batimos los huevos en un bol.

Después, en la misma sartén, dejando que pierda temperatura, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra, donde añadiremos la mezcla que antes habremos juntado de huevo batido y champiñones salteados.

Vertemos con la sartén a fuego medio, removemos ligeramente con una espátula o lengua para favorecer que se cocine bien, y dejamos que se haga durante unos tres o cuatro minutos, en función de cómo la queramos. Al gusto, podemos darle la vuelta por completo o simplemente doblarla sobre una de sus caras. Cuando esté lista, la servimos y consumimos caliente.

4 votos
Inicio