Huevos pericos, receta de los huevos revueltos al estilo sudamericano que se prepara en un santiamén

Huevos pericos, receta de los huevos revueltos al estilo sudamericano que se prepara en un santiamén
Sin comentarios
16 votos

Frito, mollet, pasado por agua, duro,... Si hay un alimento versátil y que admite múltiple maneras de ser cocinado, ese es el huevo. Nos atrevemos a decir que revuelto es su forma más popular, extendida por todo el mundo y en cada país con un toque diferente y característico.

Un huevo revuelto es fácil de preparar y garantiza un desayuno nutritivo y sabroso en poco tiempo. En Venezuela y Colombia se prepara el perico o huevos pericos, con cebolla y tomate alegrando este humilde plato y elevándolo a nuevas esferas.

Hay quien usa cebolleta en lugar de cebolla, quien añade pimiento verde y/o pimiento rojo picado al sofrito, pero nosotros nos quedamos con la versión más básica. Los habríamos acompañado de arepas de haberlas tenido, porque casan a la perfección, pero en su defecto nos conformamos con pan tostado. Y ni tan mal.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Cebolla 0.5
  • Tomate 2
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Huevo 4
  • Sal

Cómo hacer huevos pericos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 12 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 7 m

Pelamos y picamos la cebolla finamente. Lavamos los tomates y los picamos en pequeños dados. Batimos los huevos en un cuenco, sazonamos y reservamos. Calentamos un fondo de aceite de oliva virgen extra en una sartén, añadimos la cebolla y el tomate y rehogamos a fuego medio durante cinco minutos.

paso a paso huevos pericos

Agregamos los huevos batidos y los dejamos cocer, sin remover, hasta que la mezcla comience a secarse. Removemos para mezclar con el tomate y cebolla y cocinamos otros dos minutos o hasta que los huevos tengan la consistencia deseada. Servimos inmediatamente.

16 votos

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Con qué acompañar los huevos pericos

Como hemos comentado en al comienzo de este artículo, una arepa es ideal como acompañamiento de una ración de huevos pericos. A falta de ella podemos servirlos con tostadas de pan y rematar el desayuno con una taza de café, té u otra bebida. Una pieza de fruta a su vera y ¡a empezar el día con las pilas bien cargadas!

En DAP | Huevos encapotados: receta del todopoderoso híbrido entre croqueta y huevo frito
En DAP | Cómo hacer huevos revueltos usando solo agua y en tiempo récord: la sorprendente receta del chef Daniel Patterson

Temas
Inicio