Se pueden hacer al horno o en la freidora de aire, y puedes congelar los que te sobren sin problemas
Rápidos, muy fáciles y súper nutritivos: estos panecillos de avena y yogur son uno de mis comodines favoritos para tener siempre en el congelador y poder desayunar saludable o improvisar una cena saciante en pocos minutos. Además, se pueden hacer al horno o en la freidora de aire, y admiten cualquier relleno que te apetezca.
Es una masa de pan exprés, sin levadura de panadería, con impulsor o gasificante como el pan de soda irlandés. Eso nos ahorra amasados y levados, y en apenas media hora los tendremos listos, cocinado incluido. Me gusta el formato de panecillo individual, pero también se puede echar la masa a un molde rectangular para tener una especie de pan de molde para cortar en rebanadas.
La masa es muy rica en proteínas y fibra ya que no lleva trigo, solo harina de avena y yogur natural, además de claras de huevo y semillas al gusto. Recomiendo utilizar yogur skyr natural, más espeso que el corriente de supermercado, o un griego con 5% de materia grasa, con el líquido bien escurrido. Salen con una miga tierna y esponjosa de sabor neutro, que personalmente me gusta también tostar una vez abiertos por la mitad, según con qué los vaya a rellenar.
Puedes doblar las cantidades de la receta para hacer un pan más grande o aprovechar y tener una buena tanda de panecillos para congelar; espera a que se enfríen y envuélvelos individualmente antes de meterlos en una bolsa de cierre hermético. Tu yo del futuro lo agradecerá.
Imagen | Vitónica
En DAP | Cómo hacer panecillos caseros
En DAP | Panecillos de crema de queso
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios