Champiñones, cebolla, pimientos y un montón de queso. No necesitas más para hacer un plato delicioso
En casa nos encanta la cocina mexicana. O, al menos, muchos de los elementos que la configuran. Aunque muchos de sus guisos más populares, como la birria o la cochinita pibil, requieren de cocciones largas (y cierta experiencia), no hay que ser un lumbreras para hacer una sencilla sartenada con la que rellenar las siempre socorridas tortillas de trigo o maíz.
Uno de mis recursos habituales, ideal para quitarnos la carne de una de las comidas, es hacer un sencillo salteado de cebolla, pimiento y champiñones, todo cortado en juliana, que remato con queso rallado: dejo que este se funda con la sartén tapada y el fuego al mínimo.
El toque mexicano lo dan los sazonadores de diferentes marcas que procuro comprar en tiendas de alimentación latinoamericanas (a mi juicio, muchos mejores que los que se encuentran en las tiendas españolas para sazonar fajitas), así como las diferentes salsas picantes que siempre tengo en la nevera.
El guiso está listo en menos de 15 minutos y cada uno se monta su burrito en la mesa, sin tener que manchar más de la cuenta. Conseguir doblar la tortilla como mandan los cánones es, quizás, lo más complicado, pero si la sujetas bien lo peor que te puede pasar es que tengas que rebañar el plato.
En DAP | Receta de quesadillas
En DAP | Tacos mexicanos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios